El Consejo Electoral de Venezuela demora el referendo contra Maduro

La votación popular quedaría para 2017 y, en caso de que se decida que el presidente sea apartado, asumiría el vicepresidente Aristóbulo Isturiz. Henrique Carriles respondió duramente.

El Consejo Electoral de Venezuela demora el referendo contra Maduro

agosto 9th, 2016

 

 

La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, anunció este martes que, de cumplirse todos los requisitos necesarios, la recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realizaría a finales de octubre de este año y el referéndum se ejecutaría entre enero y marzo de 2017.

El Consejo Electoral de Venezuela demora el referendo contra Maduro - Imagen 1

En una rueda de prensa, Lucena explicó que primero, es necesario que haya transcurrido la mitad del cargo que se busca revocar; segundo, es necesaria la recolección de un mínimo del 20% de las firmas de los electores de la circunscripción que administra; y tercero, que un número mayor o igual de electores que votaron por ese funcionario en los comicios decida que no lo quiere en el cargo.

El Consejo Electoral de Venezuela demora el referendo contra Maduro - Imagen 2

El dirigente opositor Henrique Capriles salió a responder duramente contra la Justicia chavista.“La señora Lucena no se atreve a decirle al país que no habrá referendo revocatorio este año”, señaló el gobernador del estado de Miranda.

El gobernador de Miranda aseguró que la oposición mantendrá la movilización programada: “Nos mantenemos en la convocatoria de septiembre desde todos los sectores de Venezuela”.

El Consejo Electoral de Venezuela demora el referendo contra Maduro - Imagen 3

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca llevar a cabo este año la consulta popular, ya que si el referendo se realiza en 2017, aunque pierda Maduro, su sucesor sería su vicepresidente, Aristóbulo Isturiz.

En cambio, si la consulta finalmente se desarrolla este año y es adversa para el presidente, se debería llamar a elecciones anticipadas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,