Acuerdo de Paz: El Gobierno y las Fuerzas Armadas disienten

No logran llegar a un entendimiento y debaten cuándo se iniciaría el esperado cese al fuego definitivo entre las Fuerzas Armadas y la narcoguerrilla.

Acuerdo de Paz: El Gobierno y las Fuerzas Armadas disienten

agosto 9th, 2016

El Gobierno colombiano y las FARC discreparon sobre el momento en que entrará en vigor el acuerdo de paz. Para el Ejecutivo comenzará cuando se firme, mientras que para la narcoguerrilla no está claro ya que debe ser sometido a votación popular.

Acuerdo de Paz: El Gobierno y las Fuerzas Armadas disienten - Imagen 1

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Villavicencio (centro), el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, dijo que “no hay ninguna confusión”, ya que se “inicia con la firma del acuerdo de paz”.

En ese momento comenzaría el inicio de la movilización de los integrantes de las FARC hacia las zonas en las que se reunirán y entregarán las armas según un cronograma pactado. Ese día comenzaría el cese definitivo de fuego bilateral.

Acuerdo de Paz: El Gobierno y las Fuerzas Armadas disienten - Imagen 2

“De manera que en el momento en que el presidente Juan Manuel Santos y el comandante de la FARC, Timoleón Jiménez, le pongan su firma al acuerdo, termina el conflicto en Colombia“, afirmó Jaramillo. Sin embargo, dijo que “otra cosa es que estos acuerdos” de paz, se sometan a la votación de los colombianos cuando ya recibió el visto bueno de la Corte Constitucional.

Por su parte, Carlos Antonio Lozada, miembro del equipo negociador de las FARC, destacó: “Se incluyó que ese acuerdo no entra en vigor sino hasta que haya sido refrendado por los colombianos”. Por ello, indicó que “hasta que no esté en vigor el acuerdo no se va a poder producir el inicio del proceso de desplazamiento”.

Acuerdo de Paz: El Gobierno y las Fuerzas Armadas disienten - Imagen 3

Una encuesta realizada por la empresa Ipsos publicada el fin de semana reveló que la mayoría de colombianos votaría por el “No” en el plebiscito por la paz. Sin embargo, para que el Acuerdo de Paz sea aprobado, solo necesita un 13% favorable.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,