Ecuador tiembla: un sismo de 4,6 grados sacudió Quito

El movimiento se produjo a escasa profundidad y causó alarma en la población tras la catástrofe que dejó el anterior terremoto.

Ecuador tiembla: un sismo de 4,6 grados sacudió Quito

agosto 9th, 2016

Quito sufrió, el lunes por la noche, un sismo de magnitud 4,6 grados y a poca profundidad, luego del terremoto el pasado 16 de abril que devastó la costa ecuatoriana, dejando más de 600 muertos.

Ecuador tiembla: un sismo de 4,6 grados sacudió Quito - Imagen 1

El epicentro del temblor, generado a 5 km de profundidad a las 23 horas, fue localizado a unos 10 km de Quito, informó el Instituto Geofísico por Twitter.

Ecuador tiembla: un sismo de 4,6 grados sacudió Quito - Imagen 2

El movimiento telúrico activó las alarmas de los organismos de socorro y produjo pánico entre la población, que se precipitó a las calles.

En Quito, la sacudida fue fuerte y se reportó la caída de objetos en ciertas viviendas, más algunos daños en las estructuras.

Ecuador tiembla: un sismo de 4,6 grados sacudió Quito - Imagen 3

“Al momento se reportan daños menores en algunas viviendas; en Tumbaco y otros sectores rurales (en las afueras de Quito) interrumpida energía eléctrica”, indicó el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, por Twitter.

El funcionario calificó de “fuerte” al movimiento telúrico.

Ecuador tiembla: un sismo de 4,6 grados sacudió Quito - Imagen 4

“Esta vez me hizo llorar del susto. Se rompieron algunas cosas, escuché que se cayeron. Estaba pidiendo: señor, señor”, dijo a la AFP Patricio López, a quien el sismo le sorprendió cuando dormía en su departamento en el centro de la capital.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,