La tormenta Earl provocó al menos 40 muertes en México

El gobierno de Puebla confirmó 30 fallecidos, incluidos 15 menores de edad, tras el derrumbe de varias casas. El gobernador de Veracruz agregó 10 víctimas fatales en circunstacias similiares.

La tormenta Earl provocó al menos 40 muertes en México

agosto 8th, 2016

Al menos 40 personas fallecieron en los estados mexicanos de Puebla y Veracruz debido a deslaves causados por los remanentes de la tormenta tropical Earl.

La tormenta Earl provocó al menos 40 muertes en México - Imagen 1

El gobierno de Puebla dijo en un comunicado que 28 personas fallecieron, al menos 15 de ellas menores de edad, en la sierra norte después de que varias casas quedaran sepultadas por deslaves, mientras que el gobernador de Veracruz confirmó que eran 10 los muertos en circunstancias similares en su estado.

La tormenta Earl provocó al menos 40 muertes en México - Imagen 2

En el municipio de Huauchinango, a casi 200 km de Ciudad de México, se registraron en 24 horas casi “la totalidad de precipitaciones de todo un mes”, dijo el gobierno de Puebla en un comunicado. Por eso, “se desgajó un cerro” sobre la comunidad de Xaltepec dejando 11 muertos, ocho de los cuales menores de edad.

En la cabecera municipal de Huauchinango, hubo también deslaves en tres colonias que dejaron 13 muertos, siete de los cuales menores de edad, y otro fallecido en una carretera. Y en el cercano municipio de Tlaola también hubo tres muertos por deslaves sobre viviendas.

La tormenta Earl provocó al menos 40 muertes en México - Imagen 3

Las autoridades atendieron a unos 200 damnificados en albergues y esperan recibir a alrededor de 300 vecinos más. Las lluvias torrenciales también causaron derrumbes en carreteras.

En el estado varios ríos crecieron, llevándose al menos cuatro casas en los márgenes de Agustín Millan, y decenas de familias fueron evacuadas debido al pasaje de Earl, que llegó a tener esta semana la categoría de huracán pero perdió fuerza al tocar las costas de Belice.

La tormenta Earl provocó al menos 40 muertes en México - Imagen 4

Este domingo se formó en el Pacífico la tormenta tropical Javier, que a las 21:00 GMT se encontraba a 140 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 245 km de Manzanillo, Colima.

El SNM advirtió de posibles deslaves y desbordamientos de ríos y pidió extremar precauciones en la navegación marina por las fuertes ráfagas de viento y mareas por la tormenta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,