Argentina va a ser una fortaleza por dos días para proteger a Obama

Según aseguró el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, "se ha puesto en un nivel de alerta mayor a todas las fuerzas de seguridad".

Argentina va a ser una fortaleza por dos días para proteger a Obama

marzo 22nd, 2016

El gobierno de Mauricio Macri elevó los recaudos tras los atentados en Bruselas y ante la inminente llegada del mandatario estadounidense Barack Obama en el día de mañana. Según aseguró el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, “se ha puesto en un nivel de alerta mayor a todas las fuerzas de seguridad”.

Argentina va a ser una fortaleza por dos días para proteger a Obama - Imagen 1

A eso el ministro agregó: “La ministra Patricia Bullrich (de Seguridad) nos brindó un informe sobre lo que sucedió en Bruselas. Además, la canciller Susana Malcorra nos informó que ya se realizaron todas las comunicaciones de solidaridad pertinentes. Nosotros pensamos que el terrorismo es un flagelo para la seguridad“.

Parte del operativo incluye cerrar las estaciones de subte próximas a la Casa de Gobierno y ballar las calles aledañas tanto a ese edificio como a la Embajada de los Estados Unidos, donde dormirá Obama durante su estadía. 

Argentina va a ser una fortaleza por dos días para proteger a Obama - Imagen 2

Además ya se pudo ver deambulando por Capital Federal a “La Bestia”, el vehículo de seguridad que trasladará al jefe de Estado. Y  se escucharon sobrevolar helicópteros del servicio secreto, que se preparan para seguir de cerca la actividad del presidente de los EEUU.

El mandatario norteamericano aterrizará en Buenos Aires en los primeros minutos del miércoles 23 de marzo, y  su agenda oficial se iniciará por la mañana en Casa Rosada, donde mantendrá un encuentro a solas con Mauricio Macri.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,