Esta es la lista de presos políticos que quería ver Castro

Castro había ironizado sobre la existencia de un lista con presos políticos. La lista apareció, pero los presos políticos siguen en la cárcel.

Esta es la lista de presos políticos que quería ver Castro

marzo 22nd, 2016

Durante la histórica conferencia de prensa que realizaron ayer los líderes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro,  se vivió un momento tenso cuando el periodista de CNN Jim Acosta preguntó:

—¿Por qué tiene prisioneros políticos?- dirigiéndose al mandatario cubano.

-“¿Escuché algo de presos humanos? ¿Es para mí la pregunta?”-Castro contestó ofuscado y agregó casi a los gritos- “Dime el nombre, dame la lista y si existen… antes de que llegue la noche estarán sueltos”.

Esta es la lista de presos políticos que quería ver Castro - Imagen 1

Para la sospresa del mandatario cubano, quien no se esperaba que efectivamente apareciera tal lista, la Fundación Nacional Cubano Americana, difundió un comunicado:  “Como lo solicitó el presidente de Cuba, Raúl Castro, la Fundación Nacional Cubano Americana proporciona la lista de 47 casos verificados de prisioneros políticos. Esperamos que estos presos políticos sean liberados antes de esta noche de manera incondicional“.

Luego de estas palabras, aparece una lista con 47 víctimas, incluyendo el nombre y apellido de los presos políticos, la cárcel en la que están recluidos, la sentencia y la fecha de encarcelamiento.

Esta es la lista de presos políticos que quería ver Castro - Imagen 2

La Unión Patriótica de Cuba también actualizó al día de hoy, 21 de marzo de 2016, su listado de presos políticos, todos pertenecientes a la ONG.

Además de estas dos nóminas, hace años que la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) confecciona una lista de las detenciones cotidianas, que retienen a las personas en instituciones policiales por un tiempo breve por razones puramente ideológicas, y la publica mensualmente. “En los dos meses trascurridos de 2016, el total de este tipo de detenciones que hemos podido registrar asciende a 2.555 casos” sostienen las líneas anteriores a la lista.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,