Colombia y Venezuela logran un acuerdo para normalizar la frontera

Los residentes de las zonas limítrofes deberán portar una nueva cédula especial, según pactaron las cancilleres de ambos países, en un intento por reabrir el tránsito.

Colombia y Venezuela logran un acuerdo para normalizar la frontera

agosto 5th, 2016

Los residentes de la frontera entre Colombia y Venezuela deberán portar una cédula de identidad especial, dentro de las medidas acordadas por las cancilleres de respectivos países tras una reunión para lograr la reapertura del paso.

Colombia y Venezuela logran un acuerdo para normalizar la frontera - Imagen 1

La venezolana Delcy Rodríguez y la colombiana María Ángela Holguín mantuvieron un encuentro en Caracas y lograron ponerse de acuerdo para una apertura “paulatina”, luego de casi un año de asperezas por el cierre de la zona limítrofe decidido unilateralmente por Nicolás Maduro (presidente de Venezuela).

Colombia y Venezuela logran un acuerdo para normalizar la frontera - Imagen 2

“Colombia hizo una propuesta que fue aprobada, que es la creación de la cédula fronteriza para los ciudadanos venezolanos y colombianos de la frontera, donde va a estar contenida la información fundamental de las actividades que se desarrollan” en la zona, declaró Rodríguez tras el encuentro.

Las ministras, que se reunieron con Nicolás Maduro en la tarde, dijeron que la reapertura será decidida por él y Juan Manuel Santos (presidente de Colombia).

Colombia y Venezuela logran un acuerdo para normalizar la frontera - Imagen 3

Rodríguez indicó que las acciones acordadas preliminarmente, como la cédula y la instalación de gasolineras venezolanas en el lado colombiano, irán “creando el ambiente para una apertura gradual”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,