Venezuela: Preocupación por el deterioro de la libertad de prensa

“Estamos profundamente preocupados por los recientes ataques contra periodistas y medios de comunicación independientes”.

Venezuela: Preocupación por el deterioro de la libertad de prensa

agosto 5th, 2016

La ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertaron del “continuo deterioro de la libertad de prensa en Venezuela” y expresaron su preocupación por ese problema, en un comunicado conjunto divulgado en Washington.

Venezuela: Preocupación por el deterioro de la libertad de prensa - Imagen 1

“Estamos profundamente preocupados por los recientes ataques contra periodistas y medios de comunicación independientes, que aumentan la presión sobre los medios de comunicación en Venezuela”, subrayaron los relatores.

“Los últimos ataques contra los periodistas que cubren el impacto de la reciente crisis económica en el terreno también merece una atención inmediata (además de la crisis económico política que vive el país“, afirmó el relator de la CIDH.

Venezuela: Preocupación por el deterioro de la libertad de prensa - Imagen 2

Haciendo referencia a las agresiones registradas contra periodistas que cubrían las protestas de escasez de alimentos en Caracas el pasado 2 de junio, y los ataques contra los diarios El Aragüeño, El Caroní y El Nacional a finales del mismo mes.

A juicio del relator de la ONU, las fuerzas de seguridad “deben proteger y no hostigar a los reporteros y periodistas que llevan a cabo su labor legítima de informar al público”.

Venezuela: Preocupación por el deterioro de la libertad de prensa - Imagen 3

El 8 de junio, el Tribunal Supremo de Venezuela ordenó que las webs de noticias La Patilla y Caraota Digital se abstengan de difundir videos de linchamientos. Esta resolución establece una restricción poco razonable, contradiciendo los estándares internacionales sobre el derecho a la libertad de expresión.

 

Ambos relatores enviaron una carta conjunta con estas preocupaciones al Gobierno de Venezuela y ahora esperan que se abra “un diálogo sobre estos y otros temas relacionados con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,