Venezolanos en EEUU: se triplicaron las solicitudes de asilo por la crisis

Durante el último año fiscal –octubre de 2015 a junio de 2016–, los pedidos desde Venezuela aumentaron hasta 10.221, el mayor número de inmigrantes después de China y México.

Venezolanos en EEUU: se triplicaron las solicitudes de asilo por la crisis

agosto 5th, 2016

Las solicitudes de asilo de venezolanos en Estados Unidos casi se triplicaron en el último año, a medida que empeoraba la situación política y económica en su país.

Venezolanos en EEUU: se triplicaron las solicitudes de asilo por la crisis - Imagen 1

Desde octubre de 2015 a junio de 2016, las peticiones de venezolanos aumentaron hasta 10.221, el mayor número después de chinos y mexicanos. En el año anterior habían solicitado asilo en Estados Unidos 3.810 venezolanos, lo que supone un incremento de 168 por ciento.

Venezolanos en EEUU: se triplicaron las solicitudes de asilo por la crisis - Imagen 2

En los últimos años, Venezuela experimenta una increíble ola emigratoria, los ciudadanos escapan de la inseguridad, la crisis económica y la ausencia de oportunidades. Y su principal destino es Estados Unidos.

El aumento de la irritación política y un panorama económico complicado –con largas colas para comprar alimentos y medicinas, y una inflación de 700% para este año– aceleraron la emigración.

Venezolanos en EEUU: se triplicaron las solicitudes de asilo por la crisis - Imagen 3

Pero el proceso de asilo en Estados Unidos es complejo y tiene requisitos específicos: deben comprobar que son perseguidos en su país de origen por su raza, religión, nacionalidad o ideología. Los solicitantes permanecen legalmente en EEUU mientras sus casos son evaluados, en ocasiones hasta por dos años.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,