Avanza el juicio político a Dilma Rousseff: la comisión del impeachment elevó el informe al Senado

Avanza el juicio político a la mandataria suspendida en mayo. El martes se realizará una nueva votación del pleno del Senado.

Avanza el juicio político a Dilma Rousseff: la comisión del impeachment elevó el informe al Senado

agosto 4th, 2016

La comisión especial del Senado brasileño votó por 14 votos a favor y 5 en contra por elevar a la Cámara Alta del Congreso el informe que apoya el juicio político a Dilma Rousseff este jueves.

Avanza el juicio político a Dilma Rousseff: la comisión del impeachment elevó el informe al Senado - Imagen 1

Esto significa que el juicio político contra la Presidenta suspendida avanza: el informe será debatido el próximo martes y votado en la Cámara Alta del Congreso de Brasil, bajo el criterio de si el informe demuestra o no el crimen de la mandataria.

Hay un país que sangra, en crisis económica, que ya no soporta más este juicio. La paciencia del pueblo está agotada y exige que el fin de este juicio“, sostuvo el senador Cassio Cunha Lima, quien pidió abreviar los debates para acelerar el proceso.

Avanza el juicio político a Dilma Rousseff: la comisión del impeachment elevó el informe al Senado - Imagen 2

La mandataria responde por irregularidades en el manejo de los presupuestos, por contratar créditos para el Gobierno con la banca pública y emitir decretos que alteraban los gastos sin la debida aprobación del Congreso, todo lo cual está vetado por las leyes brasileñas.

Tras la votación de este jueves en la comisión, el informe será leído en el pleno del Senado el viernes, cuando todo el país y buena parte del mundo estarán pendientes de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Avanza el juicio político a Dilma Rousseff: la comisión del impeachment elevó el informe al Senado - Imagen 3

Si el informe consigue reunir una mayoría simple de los votos -41 votos sobre 81- el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Lewandoski, determinará la fecha del juicio final a Rousseff, para el cual se convoca un nuevo pleno del Senado.

De llegar a esta instancia, para que la presidenta suspendida sea definitivamente retirada del cargo, es necesario que al menos 54 senadores voten a favor del impeachment. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,