Así está la laguna que Río de Janeiro prometió sanear para los Juegos Olímpicos

El gobierno de la ciudad brasilera había presentado un plan para limpiar el agua de Jacarepaguá junto con la candidatura para ser sede.

Así está la laguna que Río de Janeiro prometió sanear para los Juegos Olímpicos

agosto 3rd, 2016

Tanto los atletas que ya se encuentran en la Villa Olímpica y los aficionados que se acercaron al Parque Olímpico se han quejado del olor que rodea a la laguna Jacarepaguá.

Así está la laguna que Río de Janeiro prometió sanear para los Juegos Olímpicos - Imagen 1

El lugar se convirtió en un basurero en el año 1985 y, junto con el proyecto para ser sede de los Juegos Olímpicos 2016, la ciudad había presentado un proyecto para sanear la laguna y construir cuatro unidades de tratamiento de aguas residuales en los ríos que desembocan allí.

Así está la laguna que Río de Janeiro prometió sanear para los Juegos Olímpicos - Imagen 2

El atraso de las obras, la crisis económica y el aumento de presupuesto provocó que Jacarepaguá siga tal y como estaba.

Así está la laguna que Río de Janeiro prometió sanear para los Juegos Olímpicos - Imagen 3

El periódico brasileño Lance publicó nuevas imágenes de cómo luce la laguna, que supo tener una profundidad de más de 12 metros, de los cuales hoy en día más de 11 son puro sedimento.

Jacarepaguá no es el único foco de basura y enfermedades, alrededor del 70% de las aguas residuales del área metropolitana de Río se libera diariamente sin ningún tratamiento en la Bahía de Guanabara, en donde se realizarán las pruebas de vela.

Así está la laguna que Río de Janeiro prometió sanear para los Juegos Olímpicos - Imagen 4

A pesar de que las autoridades se habían comprometido a bajar el nivel de contaminación, varios expertos dialogaron en el mes de julio con el diario estadounidense The New York Times y aseguraron que “los atletas nadarán literalmente en excremento”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,