Arzobispo peruano sobre Ni Una Menos: “La mujer se pone como un escaparate provocando”

Las declaraciones de monseñor Juan Luis Cipriani, del Opus Dei, generan el rechazo de miles de peruanos.

Arzobispo peruano sobre Ni Una Menos: “La mujer se pone como un escaparate provocando”

agosto 3rd, 2016

Las declaraciones de monseñor Juan Luis Cipriani, cardenal y arzobispo de Lima en la última emisión de su programa radial, han generado el rechazo de miles de ciudadanos y líderes de opinión en Perú.

Arzobispo peruano sobre Ni Una Menos: “La mujer se pone como un escaparate provocando” - Imagen 1

El religioso del Opus Dei habló sobre el movimiento Ni una menos, de no violencia contra la mujer. Recomendó “recuperar el respeto de no ser abusadas en la televisión”, y remató: “las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas y no es porque hayan abusado de las niñas, es muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate provocando”.

En la misa Te Deum realizada el 28 de julio, el arzobispo criticó por primera vez la convocatoria a la movilización del 13 de agosto, ‘Ni una menos’: “Las campañas para dañar la dignidad de la mujer en su ser mujer y madre, queriendo imponer la llamada ideología de género, no son humanas”, comentó en la Catedral de Lima.

Más de 13.000 personas han firmado una carta en la plataforma Change.org pidiendo al Vaticano la renuncia de Cipriani. Otros 400 piden a la emisora Radioprogramas la cancelación de su programa de los sábados.

Tras el revuelo que generaron el sábado las declaraciones de Cipriani, el Arzobispado difundió horas después un boletín de prensa lamentando “que sus palabras hayan podido interpretarse erróneamente”.

Arzobispo peruano sobre Ni Una Menos: “La mujer se pone como un escaparate provocando” - Imagen 2

“Quiero, con toda claridad, rechazar de parte mía cualquier violencia y cualquier trato que menosprecie a la mujer por su condición de mujer. He estado fastidiado leyendo y escuchando interpretaciones que, utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada, pretenden criticar de una manera francamente baja, la responsabilidad que tengo como pastor”, indicó.

Según la OMS, el país andino ocupa el tercer lugar entre las naciones con más violencia sexual, violencia doméstica y de género, en los ámbitos rurales, y el noveno lugar en zonas urbanas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,