Última etapa del juicio político contra Dilma Rousseff

El instructor del proceso contra la presidente suspendida presentó un informe recomendando destituirla.

Última etapa del juicio político contra Dilma Rousseff

agosto 3rd, 2016

El juicio político a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones desde el pasado 12 de mayo -y sustituida de manera interina por el vicepresidente Michel Temer-, entró desde este martes en su fase final, con las audiencias en el Senado.

Última etapa del juicio político contra Dilma Rousseff - Imagen 1

Rousseff ha sido acusada de irregularidades con los presupuestos, de contratar créditos para el Gobierno con la banca pública y emitir una serie de decretos que alteraban los gastos sin la debida venia del Congreso, todo lo cual está vetado por las leyes brasileñas.

El primer paso del reinicio del trámite, que alborota la política del país y le puede costar el cargo a Rousseff, fue dado este martes, cuando el instructor del proceso, el senador Antonio Anastasia, presentó a la comisión un informe en que el recomienda que se la destituya.

Última etapa del juicio político contra Dilma Rousseff - Imagen 2

El informe que Anastasia entregó a esa comisión de 21 senadores será debatido el próximo miércoles y votado al día siguiente. El viernes, cuando comiencen los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el informe deberá ser leído en el Senado, que luego será convocado para una primera votación el próximo martes 9.

Si ese día el informe es aprobado por una mayoría simple de 41 votos entre los 81 senadores, la Corte Suprema convocará para una última sesión, en la que el pleno del Senado decidirá si Rousseff será finalmente destituida o recobrará el poder.

Última etapa del juicio político contra Dilma Rousseff - Imagen 3

Esa última sesión, que pudiera durar hasta cinco días, comenzaría el 29 de agosto y para que Rousseff sea despojada de su mandato sería necesario el respaldo de una mayoría calificada de 54 votos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,