Venezuela: se abrió una nueva etapa del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro

El Consejo Nacional Electoral habilitó a la MUD a pedir la apertura de una nueva etapa de recolección de firmas.

Venezuela: se abrió una nueva etapa del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro

agosto 2nd, 2016

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes que se cumplió el primer requisito para que se realice el referéndum revocatorio: se pudieron reunir y validar más de 200 mil firmas en favor de la consulta popular.  

Venezuela: se abrió una nueva etapa del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro - Imagen 1

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, fue la encargada de hacer el anuncio: “El 14 de abril, el CNE recibió una petición válida para que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidiera un referendo revocatorio“, dijo Lucena, quien agregó:

“En 30 días, la MUD entregó 80 cajas con 290.207 planillas de firmas a favor del revocatorio. (…) El CNE en estos 30 días, decidió digitar y digitalizar las manifestaciones de voluntad”. De acuerdo con la rectora, “las planillas digitalizadas fueron 200.192 y se digitaron 1.257.759 manifestaciones de voluntad”.

Finalmente, Lucena explicó que 399.412 firmas fueron autentificadas: “Hubo 407.622 registros que fueron capturados. 399.412, que representa el 98,04%, son registros coincidentes”. Así, la MUD podrá solicitar el revocatorio y habilitarse como su promotora. 

El coordinador electoral de la MUD, Vicente Bello, aseguró que el martes se presentará el pedido oficial por la activación de la segunda etapa de recolección de voluntades, en la cual se deberán reunir casi cuatro millones de firmas.

Además, Bello aseguró que exigirá que sean desplegados 14.500 centros de recaudación de rúbricas a nivel nacional, para evitar que se sabotee el referendo desde la recaudación de firmas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,