Rio de Janeiro: una mujer fue atacada sexualmente en pleno Parque Olímpico

Un guardia de seguridad abusó de una bombero en uno de los edificios más importantes de los Juegos Olímpicos.

Rio de Janeiro: una mujer fue atacada sexualmente en pleno Parque Olímpico

agosto 2nd, 2016

Un guardia de seguridad acosó a una bombero mientras dormía en el velódromo situado en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, la sede más importante de los Juegos, según lo informó la policía.

Rio de Janeiro: una mujer fue atacada sexualmente en pleno Parque Olímpico - Imagen 1

Si la justicia lo determina culpable del delito de ataque sexual a una persona vulnerable -que en esa condición no puedo ofrecer resistencia-, el guardia podría recibir una condena de entre 2 y 6 años.

“En la madrugada de ayer, fue preso en flagrante delito un agente de seguridad de una empresa que presta servicios en el velódromo del Parque Olímpico, sospechoso de abusar sexualmente de una bombero civil”, informó la policía mediante un comunicado.

Rio de Janeiro: una mujer fue atacada sexualmente en pleno Parque Olímpico - Imagen 2

Agentes de la Fuerza Nacional socorrieron a la bombero, quien estaba gritando por auxilio. Según el diario “AS“, Genival Ferreira Mendes, el agresor, se muestra en sus redes sociales con una foto de perfil en la que muestra dos pistolas. 

Rio de Janeiro: una mujer fue atacada sexualmente en pleno Parque Olímpico - Imagen 3

Según movimientos feministas, en Brasil impera una “cultura de la violación” que fomenta crímenes de abuso sexual, los cuales tienen una alta tasa dentro de la sociedad. Según la ONG Foro de Seguridad Pública, la policía brasileña registró un ataque sexual cada 11 minutos en 2014.

Rio de Janeiro: una mujer fue atacada sexualmente en pleno Parque Olímpico - Imagen 4

El Comité Olímpico publicó una nota en la que “repudia cualquier tipo de violencia y falta de respeto” y agregó que “todos los trabajadores contratados son orientados a seguir el código de conducta de Rio 2016”, el cual predica una comportamiento profesional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,