Terrorismo en Brasil: Detienen a un libanés vinculado a Hezbollah

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de Río, la policía militar de San Pablo detuvo al narco Fadi Hassan Nabha.

Terrorismo en Brasil: Detienen a un libanés vinculado a Hezbollah

julio 29th, 2016

La policía militar de San Pablo detuvo, el jueves por la noche, al libanés Fadi Hassan Nabha, sospechoso de tener vínculos con el grupo Hezbollah. El sospechoso, de 42 años de edad, era buscado desde 2013 por Interpol bajo acusación de tráfico internacional de drogas y fue detenido en San Pablo.

Terrorismo en Brasil: Detienen a un libanés vinculado a Hezbollah - Imagen 1

En mayo de este año, el Ministerio de Justicia de Brasil había determinado su expulsión del país, por lo que, tras su detención, Hassan Nabha ya fue enviado a la Policía Federal.

La semana pasada, la policía brasileña desarticuló un grupo terrorista que intercambiaba mensajes por WhatsApp y Telegram y que, según la institución, coordinaba preparativos para ejecutar acciones violentas durante los Juegos.

Terrorismo en Brasil: Detienen a un libanés vinculado a Hezbollah - Imagen 2

Brasil, un país sin historial de ataques terroristas, se apresta a recibir, a partir de la próxima semana, los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur, en Río de Janeiro, en medio de temores a atentados islamistas. El país ha redoblado la seguridad y desplegará 85.000 policías y militares para garantizar la seguridad en el evento.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,