Henrique Capriles anunció que podría acercarse una “toma de Caracas”

El dirigente opositor anunció que si el lunes el Poder Electoral no define una fecha de activación del revocatorio, una importante marcha tendrá lugar en la capital de Venezuela.

Henrique Capriles anunció que podría acercarse una “toma de Caracas”

julio 29th, 2016

Henrique Capriles, dirigente de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que la semana próxima habrá una movilización denominada “La toma de Caracas” si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no determina una fecha de activación del referéndum revocatorio el próximo lunes.

Henrique Capriles anunció que podría acercarse una “toma de Caracas” - Imagen 1

Está planteado que la próxima semana muy probablemente tengamos que movilizarnos desde todos los rincones del país a Caracas, estaremos haciendo los anuncios en las próximas horas, no podemos permitir que nos roben la solución electoral a la crisis”, explica el comunicado emitido por el dirigente.

“Si el CNE el lunes sigue mamándole gallo (faltando el respeto) a la gente, que se atenga a las consecuencias“, advirtió Capriles, que luego llamó a “presionar para tener un cambio político este año“.

Henrique Capriles anunció que podría acercarse una “toma de Caracas” - Imagen 2

El miércoles pasado, miles de personas mostraron su rechazo en todo el país ante el dilatamiento de los tiempos burocráticos para activar la última fase del proceso de activación del referéndum revocatorio. ante la presión social, el CNE anunció que el lunes de la semana próxima anunciaría una fecha para recolectar las “manifestaciónes de voluntades” equivalentes al 20% del padrón electoral.

Henrique Capriles anunció que podría acercarse una “toma de Caracas” - Imagen 3

Este viernes, Estados Unidos añadió su cuota de presión: “Seguimos preocupados por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela“, dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.

Henrique Capriles anunció que podría acercarse una “toma de Caracas” - Imagen 4

“Urgimos al Gobierno venezolano a respetar sus propios mecanismos constitucionales y permitir inmediatamente que este proceso salga adelante sin retrasos, de acuerdo con la voluntad del pueblo venezolano“, añadió Kirby.

Estas declaraciones se produjeron un día después de que Diosdado Cabello, uno de los dirigentes chavistas más conocidos, asegurara que haría “todo lo que tenga que hacer para que aquí no haya referéndum dentro de la Constitución y la Ley, tengan la seguridad“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,