“Quiero una revolución social para mi país”: todo lo que dijo Pedro Pablo Kuczynski al asumir como presidente de Perú

Los mandatarios de la región viajaron al país para estar presentes en la breve ceremonia. El flamante presidente dio sus lineamientos de gobierno.

“Quiero una revolución social para mi país”: todo lo que dijo Pedro Pablo Kuczynski al asumir como presidente de Perú

julio 28th, 2016

Pedro Pablo Kuczynski asumió como presidente de Perú para el período 2016-2021, en una breve ceremonia en la cual citó algunos lineamientos de lo que intentará lograr durante sus años en el gobierno. La situación política de Perú resulta sumamente desafiante para el mandatario.

Al mediodía, PPK -las iniciales de su nombre- llegó al Congreso de la Nación para jurar como presidente. “Me presento a inaugurar el mandato que ustedes me han encomendado. Debo agradecer a todos y todas, a los que votaron y no votaron por mí“, comenzó su discurso.

Quiero una revolución social para mi país. Anhelo que en cinco años el Perú sea un país más moderno, más justo, más equitativo y más solidario. Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto”, agregó.

“Quiero una revolución social para mi país”: todo lo que dijo Pedro Pablo Kuczynski al asumir como presidente de Perú - Imagen 1

Los invito a todos a luchar contra la corrupción, necesitamos un país así”, sostuvo Kapuczynski, quien luego se refirió a los servicios públicos: “Ser un país moderno significa tener con igualdad de oportunidades. Trabajaremos intensamente en salud pública. Sin salud no hay desarrollo. Lucharemos contra la tuberculosis, contra el sida y el cáncer”.

“Quiero una revolución social para mi país”: todo lo que dijo Pedro Pablo Kuczynski al asumir como presidente de Perú - Imagen 2

Finalmente, el flamante mandatario dio un lugar especial a la educación y a la seguridad: “En el 2021 todos los niños tendrán acceso gratuito a educación de calidad. Un pueblo educado no se equivoca. En el 2021, año del bicentenario, viviremos en un país seguro“.

“Quiero una revolución social para mi país”: todo lo que dijo Pedro Pablo Kuczynski al asumir como presidente de Perú - Imagen 3

En el acto estuvieron presentes casi todos los presidentes de la región: Mauricio Macri, de Argentina; Horacio Cartes, de Paraguay; Enrique Peña Nieto, de México; Michelle Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Rafael Correa, de Ecuador.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,