Multitudinarias marchas en todo Venezuela para exigir la activación del revocatorio

"Este año va a haber cambio y será a través del referendo revocatorio", fue la consigna levantada por la oposición para convocar a la serie de marchas en todo el país.

Multitudinarias marchas en todo Venezuela para exigir la activación del revocatorio

julio 27th, 2016

La oposición venezolana organizó una serie de multitudinarias marchas hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles, para exigir la fecha de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para activar el referendo revocatorio.

Multitudinarias marchas en todo Venezuela para exigir la activación del revocatorio - Imagen 1

Antes de iniciar la marcha, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, pidió “serenidad” tras la militarización de Caracas por la movilización. 

Este año va a haber cambio y será a través del referendo revocatorio“, dijo por su parte el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Multitudinarias marchas en todo Venezuela para exigir la activación del revocatorio - Imagen 2

Los manifestantes exigen que el órgano electoral habilite los puntos para que sean registradas las 4 millones de “manifestaciones de voluntades” necesarias para el referendo, lo que equivale al respaldo del 20% del padrón electoral.


Freddy Guevara, diputado opositor, aseguro que la actividad es “una movilización constitucional, pacífica, democrática pero firme a la sede del CNE“.

“La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena se había comprometido a anunciar hoy (martes), 26 de julio, la fecha para la recolección del 20% de firmas y no le dio la cara al país”, dijo Enrique Capriles, líder de la oposición. 


“Por eso mañana (miércoles) vamos a todas las sedes del CNE a consignar un escrito, que formará parte de un expediente que estamos armando para llevar a instancias internacionales, como la OEA y UNASUR. Señora Lucena esperamos ser atendidos este miércoles por usted. Su obligación es recibir a los actores políticos”, agregó.

Maduro tiene que entender que no le va a robar el derecho de expresarse a los venezolanos. La señora Lucena está subestimando al pueblo venezolano. El gobierno está jugando con la paciencia del pueblo. Venezuela es un país en emergencia. La gente está muriendo por falta de medicinas. No podemos a perder más tiempo”, sentenció Capriles.

Ya sobre el cierre de la marcha, Capriles aseguró a los manifestantes que el CNE responderá al pedido de una fecha formal para activar el revocatorio el próximo lunes. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,