Terrorismo en los Juegos Olímpicos de Río: ahora son 12 los detenidos

Las operaciones para desbaratar células terroristas siguen en marcha a días del inicio del máximo evento deportivo mundial.

Terrorismo en los Juegos Olímpicos de Río: ahora son 12 los detenidos

julio 27th, 2016

Las detenciones de sospechosos por planear atentar durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ascienden a 12. Diez personas fueron detenidas el pasado viernes, otra el domingo y la restante este lunes.

Terrorismo en los Juegos Olímpicos de Río: ahora son 12 los detenidos - Imagen 1

Se encuentran en una prisión de alta seguridad, ubicada en el estado de Mato Grosso do Sul, cerca de la frontera con Paraguay. La policía sospecha que los 12 hombres participaban en la preparación de ataques durante los Juegos, que se desarrollarán del 5 al 21 agosto.

Terrorismo en los Juegos Olímpicos de Río: ahora son 12 los detenidos - Imagen 2

La alerta por la seguridad en Río, a días de la inauguración del evento, es máxima. La Policía Federal de Brasil mantiene abierta la operación de búsqueda de otros sospechosos de preparar un atentado en el país y prometer lealtad al Estado Islámico (ISIS) a través de las redes sociales.

Terrorismo en los Juegos Olímpicos de Río: ahora son 12 los detenidos - Imagen 3

El Ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, habló sobre los detenidos: “Estaban involucrados en un grupo llamado Defensores y estaban planeando adquirir armas para cometer crímenes en Brasil e incluso en el extranjero”. Tenían un “líder”, con domicilio en el estado de Paraná, que trató de adquirir un rifle de asalto AK-47.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,