Bozal a la prensa opositora venezolana

En Semana Santa, 17 diarios no saldrán en su versión impresa por falta de papel. Los insumos de esta industria los maneja el Gobierno.

Bozal a la prensa opositora venezolana

marzo 22nd, 2016

17 periódicos venezolanos, 7 de ellos situados en Caracas, no podrán imprimir su diarios durante Semana Santa por falta del papel, alertó este lunes el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS).

Bozal a la prensa opositora venezolana - Imagen 1

La ONG agregó que ya son 45 periódicos venezolanos que están actualmente “en crisis” de papel, algunos de ellos desde 2013. Ese mismo año el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro, que monopoliza las divisas en el país, creó una corporación que controla la importación de insumos para prensa.

IPYS, una ONG defensora de la libertad de expresión, publicó una lista de diarios que durante esta semana de festividades católicas “estarán fuera de circulación para sortear la crisis”.

El Carabobeño, diario del centro norte de Venezuela y crítico hacia el Gobierno, publicó esta semana su última edición y atribuyó su cierre a la censura del régimen de Maduro.
Bozal a la prensa opositora venezolana - Imagen 2
El editorial publicado en la portada del periódico sostuvo:”Hoy se está concretando un vil zarpazo contra uno de los más sagrados derechos del ser humano: el derecho de estar informado. Ha llegado el impensable día en que El Carabobeño pone fin a sus ediciones impresas”.
Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, dijo que el caso de El Carabobeñoes un capítulo más en la dinámica de hostigamiento que se está presentando en Venezuela para los diarios impresos”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,