McDonald’s suspendió la venta de Big Mac en Venezuela por escasez de materia prima

Los medios locales apuntan que el problema es la falta de pan. McDonald's seguirá ofreciendo el resto de sus productos.

McDonald’s suspendió la venta de Big Mac en Venezuela por escasez de materia prima

julio 22nd, 2016

McDonald’s, la empresa estadounidense de comida rápida, suspendió la venta de su icónica hamburguesa Big Mac en Venezuela, por problemas con un proveedor, anunció la compañía.  

“En McDonald’s Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor, evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad”, señaló un comunicado emitido este jueves por la empresa.

McDonald’s suspendió la venta de Big Mac en Venezuela por escasez de materia prima - Imagen 1

Medios locales difundieron que el problema está relacionado con la falta de la tradicional rebanada de pan que separa dos porciones de carne. McDonald’s, por su parte, informó que seguirá ofreciendo el resto de sus productos.

La empresa ya había suspendido la venta de papas fritas entre enero y noviembre de 2015, por la imposibilidad de importar el tubérculo precocido. La venta de este producto volvió a ser posible gracias a la producción interna, pero generó un gran aumento en el precio.

McDonald’s suspendió la venta de Big Mac en Venezuela por escasez de materia prima - Imagen 2

En esa oportunidad, la cadena de restaurantes lanzó una campaña publicitaria para invitar a sus clientes a volver a consumir papas, junto con las yucas y arepas con las cuales completó los platos provisionalmente.

Venezuela padece una crisis económica por la caída de los precios internacionales del petróleo, que representa el 96% de sus ingresos por exportaciones. Así, los venezolanos padecen una crisis de desabastecimiento de un 80% de los alimentos y las medicinas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,