Brasil: arrestaron a un grupo que planeaba ataques terroristas para los Juegos Olímpicos

El martes, un grupo había jurado lealtad al Estado Islámico mediante aplicaciones de mensajería instantánea.

Brasil: arrestaron a un grupo que planeaba ataques terroristas para los Juegos Olímpicos

julio 21st, 2016

La policía brasileña detuvo a 10 sospechosos de estar organizando atentados terroristas que se concretarían durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Durante el jueves, varios operativos antiterroristas se realizaron en regiones del país.

Brasil: arrestaron a un grupo que planeaba ataques terroristas para los Juegos Olímpicos - Imagen 1

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, confirmó las detenciones de 10 sospechosos y señaló: “Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado”.

Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp. Algunos hicieron un juramento por Internet al ISIS“, precisó el ministro.

Brasil: arrestaron a un grupo que planeaba ataques terroristas para los Juegos Olímpicos - Imagen 2

El martes, un grupo brasileño había declarado lealtad al Estado Islámico (ISIS). El comunicado emitido por el Ministerio de Justicia informó que los 10 detenidos, todos brasileños, “participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior”.

Brasil: arrestaron a un grupo que planeaba ataques terroristas para los Juegos Olímpicos - Imagen 3

La “Operación Hashtag“, nombre que recibió la serie de operativos, fue llevada a cabo por 130 policías en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,