Un grupo brasileño declaró su lealtad al ISIS a días del comienzo de los Juegos Olímpicos

El 5 de agosto comienza el importante mega evento deportivo. Es la primera vez que un grupo latinoamericano declara lealtad a la organización, dicen los especialistas.

Un grupo brasileño declaró su lealtad al ISIS a días del comienzo de los Juegos Olímpicos

julio 19th, 2016

Un grupo de brasileños declaró lealtad al líder de Estado Islámico (ISIS),  Abu Bakr al-Baghdadi, a través de un canal de la aplicación de mensajes Telegram, según informó SITE intelligence group, una consultora estadounidense especializada en yihadismo. La declaración se produjo a menos de un mes de el inicio de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Un grupo brasileño declaró su lealtad al ISIS a días del comienzo de los Juegos Olímpicos - Imagen 1

Rita Katz, directora de SITE, sostuvo que es la primera vez que un grupo de Latinoamérica declara su lealtad al ISIS. 

Entrenar con la policía francesa no servirá de nada“, manifestaba el mensaje de lealtad en referencia a la colaboración de las fuerzas antiterroristas francesas hacia la policía brasileña.

Las autoridades brasileñas informaron que aumentarán los controles desde el inicio del mega evento, que comienza el 5 de agosto. 

Un grupo brasileño declaró su lealtad al ISIS a días del comienzo de los Juegos Olímpicos - Imagen 2

Al menos cuatro personas tuvieron sus acreditaciones rechazadas después de que el Centro Integrado de Antiterrorismo (Ciant) para los Juegos Olímpicos detectara sus lazos con actividades terroristas, según lo informaron medios locales.

Estos cuatro sospechosos están dentro de la lista de 40 personas cuyas credenciales fueran denegadas por el Comité Organizador de los Juegos, tras haber recibido alertas emitidas por agencias de inteligencia de otros países.

Un grupo brasileño declaró su lealtad al ISIS a días del comienzo de los Juegos Olímpicos - Imagen 3

Además, este lunes aumentaron las medidas de control en los aeropuertos internacionales del país, con el objetivo de “aumentar la seguridad de los pasajeros“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,