Cuáles son los consejos de la inteligencia brasileña para identificar terroristas durante los Juegos Olímpicos

La Agencia Brasileña de Inteligencia publicó una serie de pistas para identificar terroristas. En las redes sociales se difundieron memes y comentarios irónicos.

Cuáles son los consejos de la inteligencia brasileña para identificar terroristas durante los Juegos Olímpicos

julio 12th, 2016

La agencia de inteligencia brasileña difundió una serie de pistas para identificar terroristas, en el marco de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, lo que generó una gran polémica en las redes sociales.

Utilizan ropa, mochilas y bolsas disonantes de las circunstancias y del clima. Actúan de forma extraña y demuestran muchos nervios“, asegura la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) en un publicación con indicios para determinar si una persona es un terrorista o no.

Cuáles son los consejos de la inteligencia brasileña para identificar terroristas durante los Juegos Olímpicos - Imagen 1

La gran cantidad de memes y comentarios irónicos realizados en las redes sociales sobre la publicación obligaron a la agencia de inteligencia a pronunciarse al respecto.

Según el comunicado emitido por Abin en las últimas horas, el manual pertenece a una campaña de seguridad cuyo objetivo es “orientar, de forma continuada” a la sociedad “para que la población tenga coraje para contribuir con los órganos de seguridad en la prevención de acciones terroristas”.

Cuáles son los consejos de la inteligencia brasileña para identificar terroristas durante los Juegos Olímpicos - Imagen 2

“El uso de ropas inadecuadas al clima o el nerviosismo extremo de un ciudadano no dan, de manera aislada, motivos para sospechas. Sin embargo, combinados con otros elementos aparentemente insignificantes y que no llaman la atención, pueden, de hecho, representar una alerta para las fuerzas de seguridad“, precisó Abin.

Si bien las autoridades sostienen que es poco probable que se produzca un atentado durante este megaevento de gran relevancia política y deportiva, Brasil mantiene activadas todas las alarmas y contará con el apoyo de más de 100 agencias de inteligencia de otros países para prevenir cualquier tipo de acto terrorista.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,