Maduro reveló que el Citibank cerrará las cuentas del gobierno venezolano en 30 días

El mandatario denunció un "bloqueo financiero" y agregó que "A Venezuela no la detiene nadie".

Maduro reveló que el Citibank cerrará las cuentas del gobierno venezolano en 30 días

julio 12th, 2016

El Citibank cerrará las cuentas en moneda extranjera del gobierno venezolano en 30 días, según lo reveló el presidente Nicolás Maduro, quien calificó la decisión de la banca como un “bloqueo financiero”.

“Hoy (lunes) recibimos la comunicación del Citibank, con el cual pagamos todas las cuentas del país para las transacciones en Estados Unidos y en el mundo, que dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela”, anunció el mandatario durante una cadena nacional de radio y televisión.

El gobierno venezolano, que impuso un duro control cambiario en el país, utiliza al Citibank como intermediario para sus transacciones en moneda extranjera.

Maduro reveló que el Citibank cerrará las cuentas del gobierno venezolano en 30 días - Imagen 1

El Citibank, división de consumo de la multinacional Citigroup, es uno de los bancos más grandes del mundo, aunque tiene poca presencia en Venezuela.

“¿Ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? ¡No señores! A Venezuela no la detiene nadie. Con Citibank o sin Citibank nosotros vamos”, sostuvo Maduro, quien luego agregó que “todo esto” forma parte de la “obsesión de la nueva inquisición obamista”.

Maduro reveló que el Citibank cerrará las cuentas del gobierno venezolano en 30 días - Imagen 2

En este sentido, el mandatario señaló que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, supuestamente tiene una “obsesión” con Venezuela y que a donde viaja la lleva. “¿Qué le hemos hecho nosotros a los Estados Unidos sino defender el derecho a nuestra dignidad?”, se preguntó.

Venezuela padece desde 2014 la baja de los precios internacionales del petróleo, que significan más del 90% de sus ingresos por exportaciones. Esto generó una falta de divisas internacionales, lo que frenó a la industria establecida en el país. Así, los venezolanos sufren de una crisis de desabastecimiento generalizado de productos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,