Santos amenazó con “tumba o cárcel” al grupo de las FARC que no quiere desmovilizarse

Ante la negativa de una de los facciones más antiguas del grupo guerrillero el presidente no dudo en reaccionar con estas fuertes palabras.

Santos amenazó con “tumba o cárcel” al grupo de las FARC que no quiere desmovilizarse

julio 7th, 2016

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió de forma contundente a la facción ‘Armando Ríos’ de las FARC que anunció que no se desmovilizará.

En medio de una jornada pedagógica de paz que se realizaba en el Guaviare, Santos aprovechó para responder a la negativa del grupo guerrillero que aseguró que no acataría el acuerdo de paz que se está firmando en la Habana.

Santos amenazó con “tumba o cárcel” al grupo de las FARC que no quiere desmovilizarse - Imagen 1

“Permítanme aprovechar para darles un mensaje a esas personas del frente primero que tienen dudas: no lo duden, acójanse a este proceso porque será su última oportunidad“, advirtió Santos, quien añadió que, si no aceptan el proceso, “terminarán, se los aseguro, en una tumba o en una cárcel“.

Se estima que el grupo guerrillero autodenominado “Armando Ríos’, está conformado por aproximadamente 400 combatientes.

Santos amenazó con “tumba o cárcel” al grupo de las FARC que no quiere desmovilizarse - Imagen 2

Si  bien no es una de las estructuras más fuertes de la organización, si es una de las más antiguas y la encargada de operar el narcotráfico hacía Venezuela,  y ahora pasará a la historia como la primera en sublevarse contra los dirigentes que representan a las FARC en Cuba.

“Hemos decidido no desmovilizarnos, continuaremos la lucha por la toma del poder por el pueblo y para el pueblo, independientemente de la decisión que tomen el resto de integrantes de la organización guerrillera”, sostuvo el grupo guerrillero en un comunicado.  

Santos amenazó con “tumba o cárcel” al grupo de las FARC que no quiere desmovilizarse - Imagen 3

“Respetamos la decisión de quienes desistan de la lucha armada, dejen las armas y se reincorporen a la vida civil. No los consideramos nuestros enemigos”, sentenció el comunicado de la facción disidente del proceso de paz.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,