Rio de Janeiro: masiva protesta docente acabó en enfrentamientos con la policía

Los empleados públicos exigían el pago de sus salarios. Manifestantes anarquistas se sumaron a la protesta y se desató el caos.

Rio de Janeiro: masiva protesta docente acabó en enfrentamientos con la policía

julio 7th, 2016

Una importante protesta realizada el miércoles en Rio de Janeiro por falta de pago de salarios a empleados públicos terminó en enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de la policía estatal.

Miles de empleados públicos, en su mayoría docentes, reclamaron el pago de sus salarios ante el estado de Rio de Janerio, que está casi en la bancarrota y recién recibió un auxilio federal de USD 870 millones para enfrentar la crisis.

Este gobierno dice que no tiene dinero para la salud, para la educación, pero tiene dinero para la Olimpíada. ¡Eso es absurdo! Es por esto que los servidores públicos estamos en la calle, para pelear por nuestros derechos”, dijo a la AFP Edson Cunha, un profesor de 41 años.

Rio de Janeiro: masiva protesta docente acabó en enfrentamientos con la policía - Imagen 1

Acompañados por manifestantes anarquistas, los manifestantes alzaron consignas en contra de los Juegos Olímpicos, aunque también hubo críticas al gobierno regional y al presidente interino de Brasil, Michel Temer.

Una vez finalizada la marcha, un grupo de radicales pertenecientes al colectivo anarquista black blocs realizaron disturbios lanzando piedras, tras lo que la policía respondió con bombas de estruendo. Según la agencia AFP, seis personas fueron detenidas.

Rio de Janeiro: masiva protesta docente acabó en enfrentamientos con la policía - Imagen 2

Durante la preparación y la celebración del Mundial de fútbol y la Copa Confederaciones, se registraron varias protestas contra las millonarias inversiones que hizo el gobierno para construir estadios de fútbol para el evento. Los manifestantes exigían mejoras en servicios públicos como la educación, el transporte y la sanidad, en los que hacía falta las inversiones destinadas a estadios de fútbol.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,