“Estamos calculando un cierre bastante fuerte de 300 comercios diarios a nivel nacional por falta de productos, por falta de materia prima“, sostuvo José Chirinella, vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio).
Chirinella explicó que la situación actual es consecuencia de las políticas implementadas por el chavismo al sector agrícola, “principalmente por las expropiaciones“. Por culpa de estas, el comercio se ha visto afectado por la caída de la producción nacional.

Según Chirinella, el estado se apropió de más de 4.000.000 de hectáreas productivas bajo la figura de la nacionalización y la expropiación.
Consecomercio manifestó repetidas veces su rechazo ante medidas tomadas por Hugo Chávez, durante sus años de presidente, y las de Nicolás Maduro, quien ocupa ese mismo puesto en la actualidad.

La Fedecámaras, la principal organización de gremios empresariales del país, sostuvo que, durante el Gobierno de Chávez (1999-2013), 1.190 empresas afiliadas fueron expropiadas.
Consecomercio también expresó su preocupación por la decisión del sector bancario de reducir el servicio de cajeros por los altos precios, a consecuencia de la altísima inflación y su emisión monetaria.

“La indisponibilidad de puntos bancarios obliga al sector terciario a trabajar principalmente con transacciones en efectivo, lo cual convierte a cada establecimiento en lugar de interés para la acción del hampa“, manifestó el gremio.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI