¿Cuba se amiga con el capitalismo? La isla tendrá un hotel de lujo estadounidense

La cadena estadounidense Starwood, que acaba de ser adquirida por Marriott por USD 14.400 millones, confirmó su acuerdo con las autoridades de la isla.

¿Cuba se amiga con el capitalismo? La isla tendrá un hotel de lujo estadounidense

marzo 21st, 2016

En la víspera de la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, la compañía Starwood, que acaba de ser adquirida por Marriott por USD 14.400 millones, anunció el desembarco de su tradicional hotel Sheraton en la isla.

Concretamente la compañía prevé abrir dos hoteles antes de que concluya 2016, según los términos del entendimiento. Además, anunció su intención de firmar otro acuerdo con las autoridades cubanas para abrir un tercer hotel.

¿Cuba se amiga con el capitalismo? La isla tendrá un hotel de lujo estadounidense - Imagen 1

La empresa no tendrá que esperar mucho para comenzar a trabajar en Cuba, ya que inicialmente va a administrar el Hotel Inglaterra, abierto en 1875 y que dispone de 83 habitaciones en pleno corazón de La Habana, y el Hotel Quinta Avenida, ubicado también en la capital cubana y  cuenta con 186 habitaciones.

Finalmente, la cadena tiene previsto asumir el manejo de un tercer hotel: el Santa Isabel, también en La Habana, una vez que obtenga la respectiva autorización del Departamento del Tesoro,  encargado de vigilar el cumplimiento de las sanciones económicas contra la dictadura de los Castro.

¿Cuba se amiga con el capitalismo? La isla tendrá un hotel de lujo estadounidense - Imagen 2

Este acuerdo es de suma importancia porque es la primera gran negociación realizada por un grupo empresarial estadounidense tras la decisión de Obama a finales de 2014 de normalizar las relaciones con Cuba.

Y no es de extrañar que sea justamente esta compañía la pionera, ya que Arne Sorenson, flamante dueño del Sheraton, forma parte de la delegación de hombres de negocios que acompaña a Obama en su histórica visita a la isla.

¿Cuba se amiga con el capitalismo? La isla tendrá un hotel de lujo estadounidense - Imagen 3

Animados por este anuncio, otras empresas estadounidenses podrían anunciar en los próximos días su establecimiento en Cuba, como el operador de telecomunicaciones AT&T, y las aerolíneas United Airlines y American Airlines.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,