Vaciamiento de Petrobras: ponen en venta yacimientos que producen 13 mil barriles diarios

La crisis política brasileña y la crisis de los precios internacionales del petróleo obligan el achicamiento de la empresa petrolera estatal.

Vaciamiento de Petrobras: ponen en venta yacimientos que producen 13 mil barriles diarios

julio 5th, 2016

La empresa petrolera estatal Petrobras puso en venta los derechos de explotación de yacimientos donde se producen por día 13 mil barriles de petróleo.

Vaciamiento de Petrobras: ponen en venta yacimientos que producen 13 mil barriles diarios - Imagen 1

Estos yacimientos, ubicados en aguas poco profundas del Océano Atlántico, en la costa noreste de Brasil, aportan el 0,5 por ciento de la producción.

Dichos campos de explotación han sido divididos en dos paquetes: uno con cinco yacimientos frente al litoral del estado de Sergipe y otro con cuatro explotaciones en el estado de Ceará.

Vaciamiento de Petrobras: ponen en venta yacimientos que producen 13 mil barriles diarios - Imagen 2

Esta nueva oferta forma parte de un plan de desinversión de la empresa estatal, que tiene intenciones de deshacerse de activos valorados en 15.100 millones de dólares durante este año.

La empresa se ve sumida en una doble crisis: por un lado, el precio internacional del petróleo es el más bajo de la década. Por el otro, la petrolera fue la protagonista principal de la trama de corrupción y coimas que generó una crisis institucional de la clase dirigente.

Vaciamiento de Petrobras: ponen en venta yacimientos que producen 13 mil barriles diarios - Imagen 3

La empresa calcula que cerca de 2.000 millones de dólares de sus recursos fueron desviados por la red de corrupción destapada en 2014 y que ha salpicado a una veintena de grandes compañías privadas y a medio centenar de políticos, incluidos ministros, senadores y diputados principalmente de los partidos oficialistas.

En esta coyuntura, Petrobras planea disminuir tu tamaño para hacer frente a ambas crisis.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,