El chavismo plantea dar a la oposición un solo día recolectar 4 millones de firmas

Diosado Cabello, líder chavista y vicepresidente del partido gobernante, sentenció: “Nosotros no se las vamos a poner fácil, escuálidos”.

El chavismo plantea dar a la oposición un solo día recolectar 4 millones de firmas

junio 30th, 2016

El líder chavista Diosado Cabello anunció que el oficialismo piensan dar a la oposición un solo día para reunir el 20% de firmas necesarias para la activar siguiente etapa del referéndum revocatorio, argumentando que Nicolás Maduro fue elegido presidente en un solo día.

“¿Nicolás Maduro fue electo en cuántos días? En un día. Entonces, ¿cuánto tiempo debe pasar para que tú recojas las firmas si quieres revocar a alguien que fue electo en un día? Un día”, razonó el vicepresidente del partido gobernante PSUV, quien finalizó: “Lo que es igual no es trampa“.

La norma electoral indica que la debe abrirse un período de tres días para la recolección de dichas firmas. 

El chavismo plantea dar a la oposición un solo día recolectar 4 millones de firmas - Imagen 1

Según fuentes citadas por la oposición, 409.313 personas validaron su rúbrica con la huella dactilar frente las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), de un total de 1,3 millones que firmaron el petitorio de abril en favor de la consulta popular.

Ahora, el CNE tiene tiempo hasta el 26 de julio para anunciar si el pedido de referéndum superó las 200 mil voluntades necesarias para activar la convocatoria definitiva de firmas. En este eventual escenario, los opositores a Maduro deberán reunir 4 millones de firmas -un 20% del padrón electoral- para que se realice la consulta popular.

El chavismo plantea dar a la oposición un solo día recolectar 4 millones de firmas - Imagen 2

Nosotros no se las vamos a poner fácil, escuálidos. No. Se lo juramos que no. Y vamos a hacer lo que tengamos que hacer“, sostuvo finalmente Cabello, durante la emisión de su programa “Con el mazo dando“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,