El chavismo evalúa pedir a la Justicia la abolición de la Asamblea Nacional

Según el vocero chavista Didalco Bolívar, el pedido estaría acompañado de un nuevo llamado a elecciones parlamentarias.

El chavismo evalúa pedir a la Justicia la abolición de la Asamblea Nacional

junio 28th, 2016

El chavismo estudia pedir a la corte suprema de Venezuela la disolución del Parlamento, de mayoría opositora, argumentando una supuesta usurpación de funciones, anunció el vocero de la coalición chavista, Didalco Bolívar, este martes.

El chavismo evalúa pedir a la Justicia la abolición de la Asamblea Nacional - Imagen 1

“El Gran Polo Patriótico (GPP) ha iniciado una discusión para solicitar una consulta a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)” para pedir “la abolición de esta Asamblea Nacional”, dijo Bolívar en una conferencia de prensa.

Luego, el dirigente del oficialismo agregó: “Nosotros pedimos que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias”.

El chavismo evalúa pedir a la Justicia la abolición de la Asamblea Nacional - Imagen 2

El oficialismo sostiene que el Parlamento, que tomó posesión hace menos de seis meses, viola la Constitución, traiciona la patria, usurpa funciones y abusa de su autoridad en la política exterior. 

El chavismo evalúa pedir a la Justicia la abolición de la Asamblea Nacional - Imagen 3

“La mayoría relativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se cree un poder constituyente capaz de usurpar funciones y derogar leyes constituidas bajo el gobierno de Hugo Chávez. Por eso, ponemos en consideración la abolición de la Asamblea para que el pueblo decida qué tipo de Asamblea Nacional quiere”, dijo Bolívar.

El líder chavista aseguró que en la discusión participan todos los partidos que forman parte de la alianza. Finalmente, prometió que la semana que viene comunicarán la decisión sobre el tema.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,