“Bienvenidos al infierno”: amenazante protesta de los policías de Rio de Janeiro

Policías civiles y bomberos sostuvieron un gran cartel con ese mensaje en el aeropuerto internacional. Faltan 40 días para el inicio de los Juegos Olímpicos.

“Bienvenidos al infierno”: amenazante protesta de los policías de Rio de Janeiro

junio 28th, 2016

La policía de Rio de Janeiro realizó una curiosa protesta este lunes en reclamo por el pago de salarios y la falta de insumos para trabajar, desde gasolina para las patrullas, hasta papel higiénico. Faltan 40 días para que comiencen los Juegos Olímpicos en esa misma ciudad.

“Bienvenidos al infierno”: amenazante protesta de los policías de Rio de Janeiro - Imagen 1

300 agentes de la policía civil se concentraron en la sede de la Asamblea Legislativa estatal. Allí denunciaron el “abandono” sufrido por parte del gobierno regional.

“La prioridad de la policía es la gente, la prioridad del Gobierno son los Juegos Olímpicos”, consignaba una de las pancartas.

“Bienvenidos al infierno”: amenazante protesta de los policías de Rio de Janeiro - Imagen 2

Mientras tanto, en el aeropuerto, un grupo de policías y bomberos sostuvieron un gran cartel: “Bienvenidos al infierno. Policías y bomberos no reciben su sueldo. Quien venga a Río de Janeiro no estará a salvo”, decía en ingles.

“Bienvenidos al infierno”: amenazante protesta de los policías de Rio de Janeiro - Imagen 3

Brasil sufre una fuerte recesión económica y su economía se achicó durante los últimos años. En adición, Rio de Janeiro declaró el “estado de calamidad pública” hace 10 dias, y así recibir fondos federales para financiar los Juegos y algunos servicios públicos, como la seguridad, que tuvo corte presupuestario del 30%.

“Bienvenidos al infierno”: amenazante protesta de los policías de Rio de Janeiro - Imagen 4

El Gobierno central de Michel Temer aprobó un auxilio de 850 millones de dólares para encarar la coyuntura y evitar que se desate el caos en una ciudad plagada por bandas narcotraficantes.

Un agente, que decidió no revelar su identidad, contó que el último mes recibió sólo la mitad de su salario. “Han pasado cinco meses desde que no recibo el pago de mis horas extras”, indicó el oficial de 40 años.

“Bienvenidos al infierno”: amenazante protesta de los policías de Rio de Janeiro - Imagen 5

El salario básico anual de un policía en esta ciudad es de 15 mil dólares. El trabajo implica altos niveles de riesgo por la crecida delincuencia en esta ciudad brasileña.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,