Detuvieron al “Rey de las anfetaminas”, creador de la cocaína rosada

Alejandro Arboleda Uribe, que fue detenido en Medellín, era el traficante de drogas sintéticas más importante del país.

Detuvieron al “Rey de las anfetaminas”, creador de la cocaína rosada

junio 25th, 2016

El principal narcotraficante de drogas sintéticas de Colombia y creador de la cocaína rosada, Alejandro Arboleda Uribe, alias “Alejo Tucibí”, cayó en manos de la policía de ese país este sábado en Medellín, según lo informado por las fuerzas de seguridad.

Detuvieron al “Rey de las anfetaminas”, creador de la cocaína rosada - Imagen 1

El Rey de las Anfetaminas fue detenido por el Grupo contra el Tráfico de Estupefacientes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) en el exclusivo barrio El Poblado.

Las autoridades también detuvieron a otras 13 personas en las ciudades de Cali e Ipiales (suroeste), así como en la isla de San Andrés. Todas formaban parte de la misma red internacional de tráfico de drogas sintéticas.

La banda vendía su producto en fiestas de Colombia, Latinoamérica Estados Unidos y Europa. Para la distribución, utilizaba “correos humanos” y contaba con rutas propias en Colombia y trasnacionales, hacia Centroamérica, Ecuador, Perú y Chile.

“estaba protegido por los carteles mexicanos, quienes le suministraban la anfetamina”

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, señaló que Arboleda Uribe “estaba protegido por los carteles mexicanos, quienes le suministraban la anfetamina”. Además, el general explicó que a nivel local el respaldo provenía de la “Oficina de Envigado“, una banda que “comercializaba las drogas a cambio de protección y un impuesto por ventas”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,