El regalo de Santos al líder máximo de las FARC luego de firmar la paz: un bolígrafo elaborado con una bala de fusil

"Las balas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro", lleva escrito el particular obsequio.

El regalo de Santos al líder máximo de las FARC luego de firmar la paz: un bolígrafo elaborado con una bala de fusil

junio 24th, 2016

Un bolígrafo elaborado con una bala de fusil. Ese fue el obsequio de Juan Manuel Santos, presidente colombiano, al jefe máximo de la guerrilla FARC, Timoleón Jiménez.

El regalo de Santos al líder máximo de las FARC luego de firmar la paz: un bolígrafo elaborado con una bala de fusil - Imagen 1

Según medios colombianos, el bolígrafo se realizó con una bala disparada durante el conflicto armado del país. “Las balas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro”, lleva escrito en su dorso el regalo que suele hacer Santos a los líderes del mundo

 Timochenko, alias del líder máximo de la FARC, manifestó su deseo de que “este sea el último día de la guerra” y pidió “una reconstrucción definitiva”, tras el acuerdo final de paz en La Habana.

Raúl Castro, mandatario de Cuba y garante del diálogo, sostuvo que “el proceso de paz no tiene vuelta atrás. Ésta es la victoria de Colombia pero también de toda nuestra América”. 

Finalmente, agregó: “Ante las diferencias, diálogo. Ante los retos, concertación. La paz en Colombia será una esperanza para millones de personas en el planeta que luchan por sobrevivir”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,