Histórico: Colombia firma acuerdo de cese al fuego con las FARC

Acuerdo que acercará a Colombia a una paz definitiva. Tras la firma del acuerdo, este debe pasar por un referéndum ciudadano, por la aprobación de la justicia y el sello presidencial.

Histórico: Colombia firma acuerdo de cese al fuego con las FARC

junio 23rd, 2016

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) han alcanzado un acuerdo sobre el fin del conflicto, hecho que fue anunciado en La Habana (Cuba) por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y representantes de la guerrilla.

Histórico: Colombia firma acuerdo de cese al fuego con las FARC - Imagen 1

El presidente de Cuba, Raúl Castro, comentó el histórico acuerdo: “No fueron pocos los que en aquellos días vaticinaban el fracaso como ya había ocurrido en Colombia con otros procesos de paz. Sin embargo, los trascendentales acuerdos que hoy se anuncian nos acercan al fin del conflicto armado que por más de cinco décadas ha sufrido el hermano pueblo colombiano”.

Histórico: Colombia firma acuerdo de cese al fuego con las FARC - Imagen 2

Al anuncio del cese al fuego acudirán cinco presidentes y el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para acompañar a Santos en el anuncio. “Se terminó el del fin del conflicto y este miércoles se trabajará en la hoja de ruta, tiempos y formas”.

Histórico: Colombia firma acuerdo de cese al fuego con las FARC - Imagen 3

El acuerdo es trascendental porque incluirá la definición de las zonas de ubicación de las tropas guerrilleras para la verificación del cese bilateral del fuego; el cronograma de la dejación de armas, y las garantías de seguridad para los combatientes. Resuelto esto, la firma definitiva de la paz se daría en dos meses.

Histórico: Colombia firma acuerdo de cese al fuego con las FARC - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,