Capriles aseguró que ya se validó el 78% de lo necesario para superar el primer requisito del revocatorio

Según el líder opositor, se validaron casi 157 mil firmas. Se necesitan 200 mil para iniciar la segunda recolección de rúbricas.

Capriles aseguró que ya se validó el 78% de lo necesario para superar el primer requisito del revocatorio

junio 22nd, 2016

Henrique Capriles, líder venezolano de la oposición,  afirmó que en la segunda jornada de validación de firmas en favor del revocatorio, se lograron 156.968 validaciones. Esto equivale al 78% de las requeridas. 

Capriles aseguró que ya se validó el 78% de lo necesario para superar el primer requisito del revocatorio - Imagen 1

Hoy martes había más gente que el día de ayer, estamos hablando que hoy validaron 84.524 personas. Es decir, que nosotros tenemos hasta ahora 156.968 firmas validadas” afirmó el gobernador de Miranda en Pregunta Capriles, su programa que se transmite por Periscope.

Nosotros no podemos quedarnos con el 1% (del Registro Electoral)”, sostuvo Capriles, haciendo referencia a las 200 mil firmas requeridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como primera fase para la activación del referendo revocatorio.

Capriles aseguró que ya se validó el 78% de lo necesario para superar el primer requisito del revocatorio - Imagen 2

Nosotros tenemos que superar el 1%, no nos resignemos, no nos conformemos, nosotros tenemos que llevar a todo el mundo a validar“, dijo  y reiteró que las rectoras del CNE supuestamente trabajan a favor del Gobierno y no quieren que se active el revocatorio.

Capriles denuncia que el CNE quiere demorar los procesos para realizar la consulta popular, por lo que sostiene que se puso en marcha una “operación morrocoy (tortuga)”.

Capriles aseguró que ya se validó el 78% de lo necesario para superar el primer requisito del revocatorio - Imagen 3

“Dispusieron en todo el país 300 máquinas para más de 1,3 millones de personas“, criticó e informó que muchos de esos equipos presentaron fallas, además de estar dispuestos en zonas distantes de los lugares en los que se ubica la mayoría de los firmantes.

“Que sepan todos los venezolanos qué está ocurriendo, que no es un problema de la unidad (alianza de partidos MUD), no es un problema de organización, es la operación morrocoy ordenada por cuatro señoras del CNE, porque ellas creen que pueden evitar que nosotros validemos”, señaló.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,