Venezuela: detienen a dos militantes por apoyar la validación de firmas en favor del revocatorio a Maduro

Los dirigentes, de la agrupación opositora Voluntad Popular, se dirigían hacia Portuguesa en apoyo a la validación de adhesiones al revocatorio.

Venezuela: detienen a dos militantes por apoyar la validación de firmas en favor del revocatorio a Maduro

junio 21st, 2016

Los dirigentes de la organización opositora Voluntad Popular Francisco Márquez y Gabriel San Miguel fueron detenidos al estado de Portuguesa para apoyar el proceso de validación de firmas en favor del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Los militantes, quienes viajaban en representación de la Mesa de la Unidad Nacional, fueron retenidos en un destacamento de la Guardia Nacional, en la autopista José Antonio Páez.

Luego, fueron trasladados hasta el tribunales de San Carlos, en el estado Cojedes, según lo informó la diputada opositora Gaby Arellano en su cuenta de Twitter. En la foto se ve a Márquez y San Miguel montados detenidos en un camión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“La GNB los detuvo en Cojedes sin explicación alguna. No han cometido ningún delito. No hay razón para detenerlos. ¡Deben Liberarlos ya!“, publicó en Instagram Lilian Tintori, la esposa del dirigente Leopoldo López condenado a casi 14 años de prisión. 

“Ellos viajaban con todos sus papeles en regla, su licencia, los papeles del vehículo, su certificado médico y demás papeles. Eso no impidió que los trasladaran al destacamento 321 de la GNB en el municipio de Anzoátegui”, sostuvo David Smolansky, dirigente nacional de Voluntad Popular.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,