Paraguay: renunció el jefe antidrogas por la muerte de una niña de 3 años

La niña recibió varios disparos durante un operativo antidrogas, mientras viajaba junto a su tío en un auto. Hay 9 agentes imputados.

Paraguay: renunció el jefe antidrogas por la muerte de una niña de 3 años

junio 21st, 2016

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, renunció a su cargo tras la muerte de una pequeña de 3 años que resultó herida en un confuso episodio tras un operativo contra el narcotráfico.

El sábado, agentes del Senad dispararon contra la camioneta en la que viajaba la niña, junto a su tío, en el distrito de Nueva Italia.

Paraguay: renunció el jefe antidrogas por la muerte de una niña de 3 años - Imagen 1

La niña falleció el lunes en un hospital de Asunción, en el que también se encuentra internado el tío.

Rojas ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, había aceptado su renuncia: “Ante la gravedad de los hechos acontecidos el sábado de la tarde, asumí el peso como responsable político, el presidente aceptó mi renuncia formalmente”.

Paraguay: renunció el jefe antidrogas por la muerte de una niña de 3 años - Imagen 2

El Ministerio Público investiga el caso. La fiscalía imputó a 9 agentes del Senad bajo la caratula de homicidio doloso. 

Ciudadanos autoconvocados se concentraron en Asunción y otras ciudades del país para protestar por la muerte de la niña.

Paraguay: renunció el jefe antidrogas por la muerte de una niña de 3 años - Imagen 3

Por su parte, la Mesa Directiva del Senado de Paraguay condenó la muerte de la pequeña y el “uso desmedido de la fuerza pública” de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de otras fuerzas de seguridad.

En el texto se pide al presidente Cartes que garantice el esclarecimiento de todos estos hechos y la identificación de sus responsables.

Paraguay: renunció el jefe antidrogas por la muerte de una niña de 3 años - Imagen 4

El escrito finalmente resalta que las fuerzas públicas y la Fiscalía cuentan con todos los recursos requeridos en el Presupuesto General de la Nación, por lo que “la ineficiencia y el descontrol existentes sólo pueden deberse a la improvisación y la corrupción“.

Fue una semana agitada para las fuerzas que luchan contra el narcotráfico en Paraguay: el jueves asesinaron al capo narco “Sadam” Toumani; el domingo, se confirmó la captura de Ibar Perez Corradi, quien llevaba 3 años prófugo acusado de ser el autor intelectual de un triple crimen relacionado con el narcotráfico en Argentina.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,