Todos en América Latina quieren que su presidente sea como Obama

El líder de estados unidos es el más popular en la región.

Todos en América Latina quieren que su presidente sea como Obama

marzo 21st, 2016

La decisión podría asombrar teniendo en cuenta las tensas relaciones que mantuvo siempre Estados Unidos con América Latina, pero es verdad: al 33% de los ciudadanos de la región le gustaría que su presidente sea como el mandatario estadounidense Barack Obama.

Luego del jefe de Estado norteamericano, la alemana Angela Merkel se erige como la líder más popular, con el 16% de las preferencias, seguida por el ruso Vladimir Putin (8%), el británico David Cameron (3%), el francés François Hollande (2%) y el premier chino Li Keqiang (2%).

Todos en América Latina quieren que su presidente sea como Obama - Imagen 1

Los resultados surgen de una encuesta hecha a 19 países de América Latina a través de la página web #OpinaAméricaLatina. Allí se explica que la causa de la simpatía de Obama sería “su origen no aristocrático y el hecho de haber construido una brillante carrera profesional y una familia modelo”, todo esto “fueron una buena base para acercarse a los ciudadanos a partir de una serie de cualidades tales como la honestidad, la credibilidad y la confianza, que no sólo lo llevaron a ser el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, sino que aún hoy, casi llegando al final de su segundo mandato, lo ayudan a sostener una alta imagen positiva”.

Todos en América Latina quieren que su presidente sea como Obama - Imagen 2

Los países donde mejor imagen se tiene del mandatario son Brasil, República Dominicana, Panamá y Ecuador. En el resto el 40%  los consideró un líder a imitar, en cambio en Argentina y Nicaragua sólo el 20%.

Pero el caso de Obama no es aislado, John Fitzgerald Kennedy y Abraham Lincoln también suscitaban simpatía entre la población americana.

Cabe destacar que un 24% de los encuestados dijo que no le gustaría que su líder se pareciera a ningún otro.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,