Venezuela es el segundo país que más asilo solicita en EEUU

La demanda creció mientras se agrava la crisis del país sudamericano. Cada vez más personas de clase media tratan de dejar la nación.

Venezuela es el segundo país que más asilo solicita en EEUU

junio 17th, 2016

Los datos más recientes de la oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) muestran que en marzo de 2016 Venezuela era el segundo país que ha presentado solicitudes de asilo, con 1.345 pedidos durante ese mes. Sólo fueron superados por los ciudadanos chinos en cantidad de peticiones.

Venezuela es el segundo país que más asilo solicita en EEUU - Imagen 1

La primera vez que Venezuela se colocó entre las 10 principales naciones solicitantes de asilo fue en febrero de 2014, cuando comenzó un sangriento movimiento de protesta en las calles, de varios meses de duración, para tratar de expulsar al gobierno socialista. En ese entonces, buscaban refugio alrededor de 100 venezolanos al mes.

La organización Refugee Freedom Program, dijo que la gran mayoría de los solicitantes de asilo son venezolanos de clase media que huyen de la delincuencia rampante y de la crisis económica.

Venezuela es el segundo país que más asilo solicita en EEUU - Imagen 2

El número de peticionarios se ha disparado desde diciembre de 2015, cuando la oposición ganó una mayoría en las elecciones para la Asamblea Nacional. Más y más venezolanos están huyendo de su país, agobiados por una severa crisis económica, una inflación galopante y una escasez de alimentos y medicinas.

La gran mayoría son ciudadanos de clase media que no califican para el estatus, reservado para personas que sufren de persecución política, explicó Henríquez.

Venezuela es el segundo país que más asilo solicita en EEUU - Imagen 3

Aun así, ante el empeoramiento de la crisis en su país, más y más venezolanos están dispuestos a aprovecharse de una demora de más de dos años en el procesamiento de sus solicitudes para obtener una autorización de empleo y conseguir un trabajo a corto plazo, aun si eso implica que serán deportados más tarde.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,