Dilma Rousseff fue llamada a declarar por la causa de corrupción de Petrobras

Hace pocos días, el empresario Marcelo Odebrecht había declarado que la presidenta recibió más de 3 millones de dólares para su campaña. Ahora, ella dará su versión.

Dilma Rousseff fue llamada a declarar por la causa de corrupción de Petrobras

junio 11th, 2016

Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil, fue llamada a declarar como testigo de la defensa del empresario Marcelo Odebrecht, condenado por la trama de corrupción en Petrobras, según los documentos judiciales.

El juez Sergio Moro decidió darle a Rousseff dos opciones: puede acudir al tribunal para declarar o responder al interrogatorio por escrito.

Dilma Rousseff fue llamada a declarar por la causa de corrupción de Petrobras - Imagen 1

Odebrecht, que fue presidente de la gigantesca empresa constructora homónima, ya fue condenado a casi 20 años de cárcel por su participación en el caso Petrobras, una red de corrupción que costó más de 2.000 millones de dólares provenientes de fondos públicos.

El empresario está preso y colabora con la investigación para acortar su pena. En ese marco, él ha declarado que entregó a Rousseff 3,4 millones de dólares para su campaña de reelección, utilizando a Joao Santana -el publicista que dirigió su campaña electoral- como intermediario.

Dilma Rousseff fue llamada a declarar por la causa de corrupción de Petrobras - Imagen 2

Junto a otras grandes compañías brasileñas, Odebrecht es acusado de formar un cártel para amañar contratos con la petrolera a través del pago de sobornos a altos jefes de Petrobras y a políticos, en un caso que tiene contra las cuerdas a buena parte de la élite política y empresarial local.

Si bien no es esta la causa que colocó a Rousseff bajo un juicio político, crece las acusaciones sobre el rol que jugó en el periodo de los delitos, cuando era presidenta del consejo de administración de la compañía.

Dilma Rousseff fue llamada a declarar por la causa de corrupción de Petrobras - Imagen 3

El juicio político a Rousseff se resolverá en agosto, con un voto en el Senado que decidirá si es destituida definitivamente como presidenta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,