Los 5 peores osos de Enrique Peña Nieto

Hoy es cumpleaños del presidente Enrique Peña Nieto y para "festejarlo" recordamos sus momentos más chuscos.

Los 5 peores osos de Enrique Peña Nieto

July 20th, 2016
Verónica Lugo

Como es bien sabido por todos nosotros (su presidente Enrique Peña Nieto) ha demostrado ser bastante hábil para meter la pata, cosa que ha ratificado en su administración como gobernante de nuestro país. Además sus hijos -o mejor dicho su familia en general- no le ayudan mucho pues cuando no es él, cometiendo un error o dando de qué hablar, es la Gaviota o cualquiera de las “lobuquis” que tiene por hijas.

De hecho Enrique Peña Nieto se equivoca tan seguido que es común escuchar entre la chaviza, la expresión: “hiciste un Peña”. La verdad es que Mister President (como le dicen sus bots) ha cometido tanto errores a lo largo de su administración que, honestamente,  éstos ya no causan expectativa como en sus primeros años de gobierno.

Sin embargo EPN no quiere pasar desapercibido en la historia, pues ha hecho todo lo posible para ser considerado por todos, como el presidente más torpe que ha tenido está hermosa tierra y se lo ha tomado en serio. Tanto que ha desplazado, indudablemente, a Vicente Fox (otro que na’ más no daba una) y para prueba de ello, sólo falta recordar su visita en Canadá, donde rompió récord equivocándose una tras otra.

Con motivo de su cumpleaños, quisimos hacer una lista de sus peores ridículos:

 1. Los tres libros

No puede faltar en la lista el momento en que Peña no pudo mencionar los tres libros que lo han marcado, durante la Feria del Libro en Guadalajara pues se trata de un clásico. A partir de este momento quedaría demostrado para siempre que EPN se desgarraría las vestiduras por desfalcar a Vicente Fox del puesto número uno al presidente más tonto del país.

2. No soy la señora de la casa

Ésta es la historia de un mirrey de grupo Atlacomulco que no sabia de economía, desconocía la situación social de su país y quería ser presidente pese a no saber la respuesta sobre cuál era el monto del salario mínimo, (recuerden que contestó que estaba en los 900 pesos al mes cuando en realidad ronda en los 1,800 pesos mensuales) y menos el costo del kilo de la tortilla, alimento de la canasta básica.

Peña se hizo el chulo y contestó:

 “No soy la señora de la casa”

 Esa fue la respuesta de aquel mirrey que logró ser presidente.

Como era de esperarse sus declaraciones desataron una serie de críticas y acusaciones.

3. El significado de las siglas del IFAI, según EPN

Durante un evento realizado en enero de 2012, el mandatario intentó desglosar las siglas del IFAI, señalando que este organismo era el “Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno” ¡Já já já! No pueden negar que fue un momento muy chistoso porque además no lo dijo de sopetón , ni tampoco demostró dote alguno para improvisar, lo dijo titubeando, nervioso y hasta con un dejo de cinismo. El momento desde luego se hizo viral y los memes no se hicieron esperar.

De hecho he de confesar que yo le hice uno que se hizo tan popular que aún anda por la web. Es éste:

Los 5 peores osos de Enrique Peña Nieto - Imagen 1

Ahora ya saben quién fue la responsable. Por cierto IFAI significa Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

4. Ya sé que no aplauden

Después de desmentir que la Casa Blanca era de él (aunque no olviden que ayer pidió disculpas reconociendo que siempre sí era su propiedad) Peña salió con una serie de medidas de transparencia que implementaría en su gobierno  y dijo a la prensa:

“Ya sé que no aplauden”

La frase fue emitida luego de que el mandatario dio a conocer una serie de medidas para responder a las críticas sobre presuntos conflictos de interés en su administración, como ordenar que se indague la compra de sus casas.

 

5. Populismo ¿qué?

Seguro EPN se informa en Televisa, y no está mal al final ellos fueron los que lo pusieron ahí, y se le hizo fácil ir a tirar el mismo choro que repiten una y otra vez sus “amiguis” televisos y diputadetes a Canadá asegurando que el populismo era malo.

De inmediato Barack Obama, quien si fue a la escuela, reprendió a Peña y le dijo que hay que ser cuidadosos al utilizar esa etiqueta, porque de acuerdo con la idea que él tiene de ese concepto solo debe aplicarse a quien lucha por la justicia social y por los pobres, de hecho Obama mencionó que él mismo podría ser un populista (ay tampoco).

Los 5 peores osos de Enrique Peña Nieto - Imagen 2

En mi muy humilde opinión ninguno de los dos puede ser populista porque ambos respaldan un sistema capitalista el cual se rige por una economía neoliberal que sólo favorece a empresarios y banqueros (así que por favor no engañen a la gente y paren ya los dos).

¡Feliz cumpleaños Chespeñito! 🙂

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,