Elementos de la fiscalía de la Ciudad de México detectaron un narcotúnel que conectaba a otra casa en la colonia Condesa, en el interior de la casa se encontraron 313 explosivos y 19 motocicletas.
El domicilio cateado se encuentra en la calle Benjamín Hill, en su interior fue descubierto un túnel con bóvedas de cinco metros cuadrados por uno de altura; los explosivos se detectaron dentro de una de las habitaciones, mientras que las motocicletas de distintas marcas estaban repartidas en el patio y otras habitaciones del inmueble.
Policía de Investigación y GERI de la #PGJCDMX durante cateo en un inmueble de la Del. #Cuauhtémoc @rodolforiosg pic.twitter.com/fqeGY3iu7w
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) June 23, 2016
Por el momento ninguna persona ha sido detenida, mientras que las autoridades abrieron una linea de investigación para detectar si alguno de los vehículos encontrados en el lugar tiene algún reporte de robo o se encuentra ligado a otra investigación.
Desde julio del 2013 se inició una investigación donde el inmueble estaba involucrado en un presunto delito de despojo con violencia. El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la fiscalía, Oscar Montes de Oca, declaró:
“Haremos una serie de entrevistas y se levantaran declaraciones para saber a qué se destinarían esas bóvedas o si fueron ocupadas para algo ilícito”
Protección Civil indicó que un grupo de familias serán desalojadas de sus casas, pues el túnel pasa por abajo de los inmuebles y han determinado que esto ha debilitado su estructura.
@hdemauleon ahora si cuídate por que sabes que estamos en todo el df y somos miles
— ASAMBLEA DE BARRIOS (@BarriosAsamblea) June 22, 2016
El jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, declaró que el predio había sido ocupado por la Asamblea de Barrios de manera irregular y que varios vecinos habían reportado ruidos extraños, posiblemente de las excavaciones.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI