El pasado viernes se difundió un mensaje que invitaba a todos los habitantes de Acapulco a no salir de sus casa, ya que sería un fin de semana sangriento y que de lo contrario podrían perder su vida.
Las autoridades informaron a la ciudadanía que dicho mensaje solo buscaba provocar psicosis en la población y que ya se encontraban investigando su origen. Pese a esto; diversos comercios, bares y antros cerraron sus puertas ante la advertencia del crimen organizado.
Aunque el gobierno del estado de Guerrero dijo que los pobladores del puerto no corrían peligro, el domingo por la noche se suscitó un enfrentamiento de un grupo armado contra dos instalaciones de la Policía Federal, dejando como resultado un muerto.
Después de ocurridos estos hechos, las autoridades informaron que el ataque fue derivaron de la detención de uno de los líderes de un grupo criminal Freddy del Valle Berdel, alias “El Burro”; descartando que se debiera al mensaje difundido días antes.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que pese a los acontecimientos violentos de las últimas horas en Acapulco, no habrá toque de queda.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI