8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales

¡Queremos conocerlas!

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales

February 7th, 2016

Hay creaciones en el mundo que no siguen un molde establecido, oportunidades perfectas para dejarse asombrar y apostar por la increíble creatividad humana; México nos ha sorprendido de muchas maneras y si de arquitectura se trata hemos visto que hasta podemos descubrir mundos desiguales.

1. La Casa Orgánica.

Naucalpan, Estado de México.

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales - Imagen 1

Si a “casas espectaculares y fuera de este mundo” le ponemos un nombre mexicano sería Javier Senosiain, un  arquitecto exponente de la arquitectura orgánica todo un genio que con influencias nada más y nada menos que de la talla de Gaudí ha creado obras de esas de cuento.

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales - Imagen 2

Pues ese fue el pensamiento de Senosiain al diseñar esta casa que cubriera nuestras necesidades ambientales, físicas y psicológicas con cuevas y formas que refugian como si fueran brazos de madre, por fuera todo es de ensueño, un diez perfecto.

2. La Casa del Caracol.

Isla Mujeres, Quintana Roo.

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales - Imagen 3

Imagina que muy temprano por la mañana abres la ventana y descubres que dormiste en un enorme caracol, ¿Como de cuento submarino no? Pues en el recién nombrado Pueblo Mágico: Isla Mujeres, Quintana Roo, el arquitecto mexicano Eduardo Ocampo construyó este increíble hogar que resalta por su arquitectura apareciendo en listas de las casas más extraordinarias a nivel mundial tanto por su originalidad como por su buena estética.

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales - Imagen 4

La construcción de enormes caracoles que parece que cantan muy cerca del mar tienen un interior fascinante pues se decora con caracoles de verdad, todos reciclados pero que se adecuaron perfectamente para que sean tanto adornos como usos comunes de hogar, obras artesanales en honor al mar que simplemente enamoran además de que cuenta con las pinturas de Octavio Ocampo.

3. Casa La Quinta Orquídea.

Puerto Morelos, Quintana Roo.

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales - Imagen 5

En la Riviera Maya podemos disfrutar de un destino de playa escondido pero que pareciera un tesoro para recargar energías, este se llama Puerto Morelos, lugar que también posee una maravillosa casa también perteneciente a la arquitectura orgánica, esta es la Quinta Orquídea, obra de arte dirigida porHari Siliceo.

Este músico, creador, arquitecto y constructor define a sus estructuras como “naves de nuestro sentir, pensar y percibir” él logró combinar elementos y colores con los recursos más extraños pero que al final atraen diferentes formas de vida, al entrar a esta construcción pude saber a qué se refiere, pues ver algo tan diferente pero natural a la vez y con sonidos de una fuente pude tener sensaciones inexplicables.

En esta casa en la que sobresale la vegetación y las formas curiosas también encontrarás puertas y decoraciones de madera que fueron traídas de templos de la India y Arabia; actualmente esta espectacular casa funciona como un centro de yoga, masajes y además puedes encontrar alimentos naturales, conoce“Naturalmente” y siente el vibrar de esta gran casa.

4. Casa de PET “Joysxee”

Isla Mujeres, Quintana Roo.

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales - Imagen 6

Isla Mujeres es el lugar donde los sueños se logran (y no lo digo precisamente porque soy de ahí) lo menciono por esta espectacular casa a la que su creador Richard Sowe le llama su isla privada “Joysxee” que significa: la llave de la felicidad lo hizo; cierto día Richart decide dejar su natal Londres para construir su propio hábitat integrado a la naturaleza hecho a base de PET por lo que eligió México para lograrlo.

Al visitar Isla Mujeres a Richart le llegó la inspiración sobre todo al saber que ahí se encuentra el santuario a la diosa Ixchel y tras 15 años de proyectos, de ingenio y materiales tales como maderas recicladas, telas y más de 100 mil botellas de plástico (de las que creó la base flotante) poco a poco construyó esta peculiar casa en la laguna Makax de la Isla.

Para él solo los verdaderos locos son los que destruyen al planeta por eso es que para los isleños se ha ganado el respeto aunque muchos se preguntan ¿cómo es que logra tener electricidad? Pues esto él lo resuelve ecológicamente, tanto que hasta ha acondicionado su hogar para sembrar frutos, ha reciclado y ha vivido felizmente ¡Bien por él!

5. Casa Nautilus.

Naucalpan, Estado de México.

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales - Imagen 7

Un crustáceo mágico si, lleno de luces, colores, formas creativas, obra hecha por de nada más y nada menos que de Javier Senosiain que una vez más pero en 2007 nos mostró porque es un gran exponente de la arquitectura orgánica con esta casa Nautilus cuyo proceso creativo define como “interesante, lúdico, divertido”.

La magia se comienza a sentir por fuera pero al entrar el vitral ya nos invita a seguir sorprendiéndonos, una vez adentro nada es paralelo incluso puedes llegar a una cuarta dimensión; aquí la sala de estar, el baño y las habitaciones juegan un papel importante en nuestra imaginación ¡Si un día lo conozco no acabaré de sorprenderme!

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales - Imagen 8

Si deseas conocer todas las obras de este importante arquitecto mexicano en las que se incluye el Sarape y el Sombrero que encontramos en Dolores, Hidalgo no dejes de visitar su página oficial  http://www.arquitecturaorganica.com/

6. Casa Chueca.

Villa Coapa, Ciudad de México.

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales - Imagen 9

Algo así como la “Casa del tío Chueco” así de curiosa puede ser la vida en México así que por supuesto, la Casa Chueca no puede faltar en esta lista, resultando ser un ícono coapeño ubicado en prolongación División del Norte, es sin duda un atractivo visual que deja volar la imaginación unos minutos.

Pero no es más que una ilusión arquitectónica pues solo la fachada luce tan torcida, en su interior todo cursa normal; no se sabe mucho del origen de esta construcción tan rara lo cual deja que los más curiosos entren en misterio pero lo que se si oye decir por las calles es que aquí vivía el “Loco Valdéz” ¿Será él el tío chueco?

7. Casa con Espacial Cuántico.

Cancún, Quintana Roo.

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales - Imagen 10

En la ciudad de Cancún además de bonitas playas nos encontramos con excelentes artistas, en México hay personalidades que con sus manos pueden maravillar al que pase por las calles, tal y como ocurre con esta peculiar casa, hogar del escritor, catedrático universitario, experto en nutrición y artista plástico: Mauro Azamar.

Los cancunenses conocen popularmente a esta obra como “La Casa del Huevo” no solo por su forma sino por su color, pero la explicación de la misma es mucho más profunda; Mauro Azamar quien nació en Oaxaca ha hecho obras importantes con combinaciones ecológicas, científicas y filosóficas tal y como se percibe en la pieza monumental que luce en el techo de su casa.

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales - Imagen 11

Esta pieza funciona como auditorio, observatorio y hasta como una recámara ¿Qué tal? Todo esto, por supuesto  fue construido con diferentes técnicas que no dejan de asombrar y en el que no dudo el interior de la casa haya más y más arte de ese que invita a reflexionar.

8. Casa Mujer Monumental.

Tijuana, Baja California.

8 Casas mexicanas tan extrañas que no podrás creer que son reales - Imagen 12

Un icono de la ciudad de Tijuana es la gran mona, una mujer desnuda inspiración del escultor Armando Muñoz García que un día decidió vivir en una mujer ¿Por qué no? En 1987 comenzó este proyecto con recursos propios y la idea fue que este monumento se hiciera en conmemoración del centenario de la ciudad que se celebraba en 1989, por eso es que la nombró “Tijuana III Milenio”.

Pero más tarde esta monumental mujer de 17 metros se pasó a llamar “La Mona” o “La Mujer Blanca” misma que en ese tiempo su escultor la convirtió en hogar pues dormía cómodamente en el busto, meditaba en la cabeza ¿Y dónde crees que se encontraba el baño?

Al pasar de los años esta casa-monumento con el brazo levantado, guardián de la Colonia Aeropuerto ha sufrido deterioros pero aún así sigue manteniéndose con el cariño de los lugareños y con el asombro de los visitantes que pueden subir a tomarse fotografías, tanto que hace dos años se vistió de rosa:

Qué aventura es conocer México, adentrarse en el, ser cómplice de todos y cada uno de los autores intelectuales  de estas espectaculares casas, ¿conoces alguna otra para añadir? Nos gustaría saberlo.

Mientras ve pensando cuál te gustaría conocer primero o quizá empezar a diseñarle otra forma a la tuya

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

DIY: Ponche navideño fácil, rápido y delicioso

Disfruta de esta versión saludable del tradicional ponche de frutas.   Si te preguntabas cómo hacer ponche de frutas de una manera fácil, rápida y que, además, sea saludable, has llegado al lugar correcto. El ponche de frutas es una tradicional bebida que no puede faltar en las posadas navideñas y ¡no creerás lo fácil […]

DIY: Ponche navideño fácil, rápido y delicioso - Imagen 1

Tips para triunfar en la cena de Navidad y no ser una pelota andante

Si te esforzaste todo el año por mantener la línea y no quieres que las festividades navideñas lo arruinen, puedes intentar seguir estos consejos para disfrutar de la cena de Navidad y Año Nuevo sin subir ni un kilo. ¡Sí se puede! 1 Aléjate del alcohol Sabemos lo tentador que suena, pero si no quieres […]

Tips para triunfar en la cena de Navidad y no ser una pelota andante - Imagen 1

5 bocadillos fáciles de hacer para la cena de Navidad

Llénate de ideas antes de que te agarren las prisas en las compras navideñas. Ya casi es Navidad y, si te gusta ese rollo de la cocina pero no tienes ni idea de qué preparar, aquí te van unas ideas de recetas para que prepares unos bocadillos súper fáciles de hacer para todos los gustos: […]

5 bocadillos fáciles de hacer para la cena de Navidad - Imagen 1

Tips para lograr un cuerpo de 10 antes de Navidad

Nada de dietas aburridas, con estos tips lograrás bajar las tallas que quieras… Sabemos que uno de los propósitos de Año Nuevo que son más difíciles de cumplir está el de bajar de peso. La mala noticia es que estamos a un mes de que pasemos al 2019 y no hemos visto resultado, la buena […]

Tips para lograr un cuerpo de 10 antes de Navidad - Imagen 1

¡Así se preparó Jason Momoa para el papel de Aquaman!

Guapo, atlético y sexy… este fue el entrenamiento que llevó Jason Momoa para la próxima película de DC Cómics. El año está por terminar, pero aún nos quedan bastantes estrenos de cine para culminar con broche de oro el 2018, entre ellos no podemos olvidar el gran lanzamiento de Aquaman en todos los cines, la […]

¡Así se preparó Jason Momoa para el papel de Aquaman! - Imagen 1

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios?

Para este otoño, no pueden faltar los deliciosos tés para la temporada de frío. El té es una de las bebidas más tomadas y deliciosas de la actualidad, pasaron de ser algo que las abuelitas recomendaban para los malestares, a un artículo indispensable cuando se va por la despensa, lo mejor de todo es que […]

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios? - Imagen 1

¿En qué consiste Vázquez Nava y Consultores?

María Elena Vázquez Nava encabeza este despacho fundado en 1995 en la Ciudad de México, con el fin de hacer crecer al país en diferentes ámbitos. Vázquez Nava y Consultores es uno de los despachos de iniciativa más importantes a nivel nacional, ha participado de manera activa en el desarrollo y estructuración de los proyectos […]

¿En qué consiste Vázquez Nava y Consultores? - Imagen 1

¿Cómo comenzar una vida sana y no morir en el intento?

No existe alguna fórmula secreta para lograr estar en forma, sólo es cuestión de dedicación y de seguir los tips que te presentaremos a continuación. El llevar una vida sana no sólo implica cuando uno quiere estar en forma y lucir un cuerpo sexy, en realidad el llevar una buena alimentación junto con el ejercicio […]

¿Cómo comenzar una vida sana y no morir en el intento? - Imagen 1

Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness

Además del ejercicio, estos son los hábitos secretos para lograr un cuerpo súper saludable. Todos tenemos objetivos y estilos de vida diferentes, pero hay algunos aspectos muy importantes a considerar a la hora que decidimos implementar un lifestyle más fitness en nuestra vida. A continuación, te diremos cómo encontrar el balance perfecto para tener un […]

Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness - Imagen 1

Alistan consultas y foros para elaborar el Plan Nacional Anticorrupción: Vázquez Nava y Consultores S.C

El Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción iniciaron la consulta nacional para la construcción de la Política Nacional Anticorrupción. A través de la aplicación de un cuestionario que estará disponible en la página de internet de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción a partir del 31 de agosto […]

Alistan consultas y foros para elaborar el Plan Nacional Anticorrupción: Vázquez Nava y Consultores S.C - Imagen 1

Los postres favoritos de Nick Jonas que puedes hacer en casa

¿Quieres hacer postres saludables sin necesidad de horno? Tenemos unas deliciosas opciones para ti. Alimentarse sanamente no tiene por qué significar pelearnos de opciones ricas y saludables para disfrutar, pero, ¿sabías que también puedes hacer algunos postres sin azúcar en casa? A continuación, te daremos 3 ideas de postres ricos, saludables y fáciles de hacer […]

Los postres favoritos de Nick Jonas que puedes hacer en casa - Imagen 1

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy!

Si necesitas perder o ganar un poco de peso la mejor forma de hacerlo es la saludable. Muchas veces para lograr nuestro peso ideal seguimos dietas extremas que hay que aceptar que no son nada saludables, que nos afectan ya sea a corto o largo plazo, o que simplemente vemos que no nos funcionan lo […]

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy! - Imagen 1

5 Snacks saludables para cuando tienes antojos

¡Olvídate de los pasteles, las papitas y las galletas! Sabemos que es súper difícil dejar la comida chatarra, son casi una adicción las papitas, los chocolates, los dulces y el refresco. Sin embargo, los niveles de sodio y calorías que contienen nos hacen muchísimo daño. Por tal motivo, una mejor idea es comer algunos snacks […]

5 Snacks saludables para cuando tienes antojos - Imagen 1

5 postres saludables para llevar a una fiesta

No seas la aburrida que llega con nada, ¡estas ideas te encantarán! Hoy en día los malos hábitos alimenticios los comete todo el mundo, la gente a veces no tiene idea de la cantidad de grasas y calorías que consumen, y aunque algunas son buenas, hay otras tantas que no, como las que hay en […]

5 postres saludables para llevar a una fiesta - Imagen 1

¿Cómo obtener el cuerpo de Eiza González en 5 simples pasos?

Todas envidiamos a Eiza González, es tu oportunidad para lucir cuerpazo como ella. Aún es difícil de creer el cambio radical que ha tenido Eiza González a través de los años, y es que se ha convertido en una de las actrices latinas más deseadas y exitosas del momento. Su carrera en Hollywood apenas está […]

¿Cómo obtener el cuerpo de Eiza González en 5 simples pasos? - Imagen 1