6 hallazgos históricos que aún no han sido descifrados

¿Tu qué crees que sea la clave de estos misterios históricos?

6 hallazgos históricos que aún no han sido descifrados

January 14th, 2016

La historia de la humanidad data de cientos de miles de años pero los investigadores aún no han podido encontrar la respuesta para todas las preguntas. Algunos artefactos encontrados durante excavaciones arqueológicas siguen siendo misterios sin resolver y cuya investigación trae a flote más preguntas que respuestas.

Esferas de piedra de Costa Rica
Estas formaciones rocosas de perfecta forma esférica intrigan no sólo por su apariencia sino por su origen desconocido.

6 hallazgos históricos que aún no han sido descifrados - Imagen 1

Fueron descubiertas por primera vez en los años 30 del siglo XX por obreros que talaban junglas para dar paso a una plantación de bananas. Las leyendas locales dicen que oculto dentro de las piedras hay oro. Cierto número de estas esferas fueron divididas y algunas se hicieron explotar pero en su interior no se encontró nada.

6 hallazgos históricos que aún no han sido descifrados - Imagen 2

Se desconoce quién las creó y con qué fin, pero es posible suponer que se crearon con el fin de parecer cuerpos celestes que servían para marcar los limites entre los territorios de diferentes tribus.

La batería de Bagdad
Fue el pueblo de Mesopotamia quien tuvo un primer contacto con la electricidad antes de que esta fuera formalmente descubierta. Durante excavaciones en Bagdad en los años 30 del siglo pasado fue descubierto un misterioso artefacto que se conoce como «la Batería de Bagdad». Su aspecto era el siguiente: un recipiente de 13 cm de largo que tenía un cuello por el que pasaba un trozo de metal que presentaba rastros de corrosión. Dentro del recipiente había un cilindro de cobre y dentro del cilindro había una barra de hierro.
Basados en la estructura de tal hallazgo, los científicos asumieron que se trataba de una batería que podía crear una corriente electrica de hasta 1 voltio.

6 hallazgos históricos que aún no han sido descifrados - Imagen 3

Una de las versiones al respecto asegura que tal batería podía ser utilizada para galvanizar el oro pero queda la pregunta de por qué la tecnología para la producción de estos elementos se perdió y nuca se descubrió nada parecido en otras regiones.

Manuscrito de Voynich
El manuscrito de Voynich es quizá uno de las obras escritas más misteriosas del mundo, su autor es desconocido, está escrita en un idioma que no ha sido descifrado, y sus páginas están llenas de símbolos inexplicables y extrañas ilustraciones.

6 hallazgos históricos que aún no han sido descifrados - Imagen 4

Lo extraño de este manuscrito es que fue plasmado con un alfabeto único que no se asemeja a un sistema de letras. Estos símbolos tan singulares dejaron perplejos a los criptógrafos que intentaron analizarlos durante el siglo XX. Aún hoy las explicaciones sobre su origen no son más que especulaciones.

6 hallazgos históricos que aún no han sido descifrados - Imagen 5

Figuras de oro de los Incas
Las figuras de oro encontradas en Sur America tienen una forma que nos hace pensar en que son aparatos voladores, aunque es muy dificil comprobarlo. La razón para crear este tipo de figuras es desconocida.

6 hallazgos históricos que aún no han sido descifrados - Imagen 6

En 1996 los aeromodelistas alemantes Algund Enbom y Peter Belting demostraron que la hipótesis de que se trataba de réplicas de aparatos voladores es posible. Ellos crearon modelos idénticos pero 16 veces más grandes del «avión de oro precolombino». Para hacerlos volar, los aparatos fueron dotados de motores y sistemas de control remoto.

6 hallazgos históricos que aún no han sido descifrados - Imagen 7

Dos de los modelos no sólo lograron despegar sino que podían ejecutar figuras complejas, e incluso planear con los motores apagados.

Disco genético precolombino
En este disco están representados cosas y procesos que en la actualidad sólo es posible observar a través del microscópio. Lo más probable el dibujo de su superficie sea una descripción del nacimiento y desarrolo de un embrión. Otro de los dibujos extraños supone la figura de una cabeza humana de extraña forma.

6 hallazgos históricos que aún no han sido descifrados - Imagen 8

El disco está hecho de una piedra llamada lidia, cuya gran resitencia y estructura en capas hace que tallar algo similar en su superficie sea prácticamente imposible, especialmente con las herramientas disponibles en la antiguedad.

El mecanísmo Anticitera
El de Anticitera es el mecanísmo de computación más antigua de la que se tiene evidencia, muchos lo consideran el primer computador analógico debido a su compleja obviamente compleja.
Después de décadas de investigación, los cientificos fueron capaces de determinar que el mecanismo muestra la posición del sol, la luna y el movimiento de los planetas en el cielo. Predijo eclipses solares y lunares e incluso eventos como los Juegos Olímpicos.

6 hallazgos históricos que aún no han sido descifrados - Imagen 9

La principal controversia estalló en torno al hecho de que antes del descubrimiento del mecanísmo de Anticitera era imposible que las civilizaciones antiguas pudieran fabricar tal cosa. Los científicos dicen que la tecnología de este conjunto de engranajes de bronce sólo sería desarrollada mil años después del 200 A.C, fecha de la que se supone, data el artefacto.

6 hallazgos históricos que aún no han sido descifrados - Imagen 10

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

DIY: Ponche navideño fácil, rápido y delicioso

Disfruta de esta versión saludable del tradicional ponche de frutas.   Si te preguntabas cómo hacer ponche de frutas de una manera fácil, rápida y que, además, sea saludable, has llegado al lugar correcto. El ponche de frutas es una tradicional bebida que no puede faltar en las posadas navideñas y ¡no creerás lo fácil […]

DIY: Ponche navideño fácil, rápido y delicioso - Imagen 1

Tips para triunfar en la cena de Navidad y no ser una pelota andante

Si te esforzaste todo el año por mantener la línea y no quieres que las festividades navideñas lo arruinen, puedes intentar seguir estos consejos para disfrutar de la cena de Navidad y Año Nuevo sin subir ni un kilo. ¡Sí se puede! 1 Aléjate del alcohol Sabemos lo tentador que suena, pero si no quieres […]

Tips para triunfar en la cena de Navidad y no ser una pelota andante - Imagen 1

5 bocadillos fáciles de hacer para la cena de Navidad

Llénate de ideas antes de que te agarren las prisas en las compras navideñas. Ya casi es Navidad y, si te gusta ese rollo de la cocina pero no tienes ni idea de qué preparar, aquí te van unas ideas de recetas para que prepares unos bocadillos súper fáciles de hacer para todos los gustos: […]

5 bocadillos fáciles de hacer para la cena de Navidad - Imagen 1

Tips para lograr un cuerpo de 10 antes de Navidad

Nada de dietas aburridas, con estos tips lograrás bajar las tallas que quieras… Sabemos que uno de los propósitos de Año Nuevo que son más difíciles de cumplir está el de bajar de peso. La mala noticia es que estamos a un mes de que pasemos al 2019 y no hemos visto resultado, la buena […]

Tips para lograr un cuerpo de 10 antes de Navidad - Imagen 1

¡Así se preparó Jason Momoa para el papel de Aquaman!

Guapo, atlético y sexy… este fue el entrenamiento que llevó Jason Momoa para la próxima película de DC Cómics. El año está por terminar, pero aún nos quedan bastantes estrenos de cine para culminar con broche de oro el 2018, entre ellos no podemos olvidar el gran lanzamiento de Aquaman en todos los cines, la […]

¡Así se preparó Jason Momoa para el papel de Aquaman! - Imagen 1

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios?

Para este otoño, no pueden faltar los deliciosos tés para la temporada de frío. El té es una de las bebidas más tomadas y deliciosas de la actualidad, pasaron de ser algo que las abuelitas recomendaban para los malestares, a un artículo indispensable cuando se va por la despensa, lo mejor de todo es que […]

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios? - Imagen 1

¿En qué consiste Vázquez Nava y Consultores?

María Elena Vázquez Nava encabeza este despacho fundado en 1995 en la Ciudad de México, con el fin de hacer crecer al país en diferentes ámbitos. Vázquez Nava y Consultores es uno de los despachos de iniciativa más importantes a nivel nacional, ha participado de manera activa en el desarrollo y estructuración de los proyectos […]

¿En qué consiste Vázquez Nava y Consultores? - Imagen 1

¿Cómo comenzar una vida sana y no morir en el intento?

No existe alguna fórmula secreta para lograr estar en forma, sólo es cuestión de dedicación y de seguir los tips que te presentaremos a continuación. El llevar una vida sana no sólo implica cuando uno quiere estar en forma y lucir un cuerpo sexy, en realidad el llevar una buena alimentación junto con el ejercicio […]

¿Cómo comenzar una vida sana y no morir en el intento? - Imagen 1

Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness

Además del ejercicio, estos son los hábitos secretos para lograr un cuerpo súper saludable. Todos tenemos objetivos y estilos de vida diferentes, pero hay algunos aspectos muy importantes a considerar a la hora que decidimos implementar un lifestyle más fitness en nuestra vida. A continuación, te diremos cómo encontrar el balance perfecto para tener un […]

Los secretos de Maluma para tener un cuerpo fitness - Imagen 1

Alistan consultas y foros para elaborar el Plan Nacional Anticorrupción: Vázquez Nava y Consultores S.C

El Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción iniciaron la consulta nacional para la construcción de la Política Nacional Anticorrupción. A través de la aplicación de un cuestionario que estará disponible en la página de internet de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción a partir del 31 de agosto […]

Alistan consultas y foros para elaborar el Plan Nacional Anticorrupción: Vázquez Nava y Consultores S.C - Imagen 1

Los postres favoritos de Nick Jonas que puedes hacer en casa

¿Quieres hacer postres saludables sin necesidad de horno? Tenemos unas deliciosas opciones para ti. Alimentarse sanamente no tiene por qué significar pelearnos de opciones ricas y saludables para disfrutar, pero, ¿sabías que también puedes hacer algunos postres sin azúcar en casa? A continuación, te daremos 3 ideas de postres ricos, saludables y fáciles de hacer […]

Los postres favoritos de Nick Jonas que puedes hacer en casa - Imagen 1

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy!

Si necesitas perder o ganar un poco de peso la mejor forma de hacerlo es la saludable. Muchas veces para lograr nuestro peso ideal seguimos dietas extremas que hay que aceptar que no son nada saludables, que nos afectan ya sea a corto o largo plazo, o que simplemente vemos que no nos funcionan lo […]

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy! - Imagen 1

5 Snacks saludables para cuando tienes antojos

¡Olvídate de los pasteles, las papitas y las galletas! Sabemos que es súper difícil dejar la comida chatarra, son casi una adicción las papitas, los chocolates, los dulces y el refresco. Sin embargo, los niveles de sodio y calorías que contienen nos hacen muchísimo daño. Por tal motivo, una mejor idea es comer algunos snacks […]

5 Snacks saludables para cuando tienes antojos - Imagen 1

5 postres saludables para llevar a una fiesta

No seas la aburrida que llega con nada, ¡estas ideas te encantarán! Hoy en día los malos hábitos alimenticios los comete todo el mundo, la gente a veces no tiene idea de la cantidad de grasas y calorías que consumen, y aunque algunas son buenas, hay otras tantas que no, como las que hay en […]

5 postres saludables para llevar a una fiesta - Imagen 1

¿Cómo obtener el cuerpo de Eiza González en 5 simples pasos?

Todas envidiamos a Eiza González, es tu oportunidad para lucir cuerpazo como ella. Aún es difícil de creer el cambio radical que ha tenido Eiza González a través de los años, y es que se ha convertido en una de las actrices latinas más deseadas y exitosas del momento. Su carrera en Hollywood apenas está […]

¿Cómo obtener el cuerpo de Eiza González en 5 simples pasos? - Imagen 1