Steve Buscemi, el famoso actor de Perros de Reserva, es tal vez uno de los actores más conocidos, emblemáticos y queridos del cine hollywoodense.
Pero algo que desconocíamos por completo de él es que antes de consagrarse como actor, Steve se ganaba la vida salvando la vida decenas de personas más como bombero.

Buscemi sirvió durante muchos años a una de las compañías más prestigiosas de tragafuegos de Nueva York, la FDNY Engine 55, pero dejó su trabajo del cuerpo de bomberos porque se le presentó la oportunidad de iniciar una prolífica carrera como actor que complementó con sus facetas de guionista y director.

Una de sus actuaciones más recordadas es la que hizo como Mr. Pink, en Perros de Reserva, donde el actor se consagró gracias a su talento natural y por su puesto a la dirección de Tarantino. De hecho para la siguiente década, a inicios del 2000, el actor ya era toda una institución en Hollywood debido a sus actuaciones en películas de cine independiente y bajo la dirección de grandes directores de cine como John Carpenter y los hermanos Coen.
Pero la fama no cegó al actor como suele hacerlo con muchos, ya que cuando la gente necesito de él, Buscemi regresó a su labor y socorrió a las víctimas del 11 de septiembre.
Una vez perpetrados los ataques terroristas del 11 de septiembre, el actor regresó a las instalaciones de la FDNY Engine 55 y se embarcó en jornadas de 12 horas diarias en la zona cero para remover escombro y encontrar sobrevivientes.

Mientras el actor auxiliaba a los heridos nunca dejó que le sacaran fotografías pues no quería ganar fama con sus acciones, sólo hacía su trabajo. De hecho fue hasta 2013, con el post en redes sociales de un grupo conocido como La hermandad del fuego, que se dio a conocer esta historia.

El actor es todo un héroe en la vida real.
Ver más:
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI