El atleta Piotr Malachowski demostró porque debía ganar la medalla de oro durante su competencia en Río y no por su buen desempeño, el cual es innegable y le valió para obtener el segundo puesto, sino por su buen corazón.
El acto de bondad que tuvo el lanzador de disco con un pequeño niño ha conmovido a sus seguidores de Facebook y por supuesto a la prensa pues luego de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, decidió subastar la presea por una buena causa: ayudar al niño con su costoso tratamiento de cáncer.

El lanzador polaco mencionó mediante su cuenta de Facebook que su medalla sería subastada para ayudar al pequeño. En la publicación compartió algunas fotografías del lindo bebé y el siguiente mensaje:
“Justo después de la competición, una madre me escribió para pedirme ayuda. Su hijo tiene un cáncer maligno en el ojo que sólo afecta a niños menores de cinco años y en Polonia no tiene ninguna oportunidad de salvar su vida, la única oportunidad de curarse es en New York”.
“Por eso decidí ayudar y doné mi medalla para que fuese subastada. El importe entero será destinado al tratamiento. Animo a todas las personas de buena voluntad a poner dinero, a enviar mensajes de texto y a ofrecer ayuda de todas las formas posibles”.
Después de tan noble acto, la fundación Siepomaga ha reunido, hasta ahora, más de 125 mil dólares para financiar el tratamiento del pequeño.
El deportista finalizó su mensaje con una emotiva frase:
“Si me ayudas, mi plata puede ser más valiosa que un oro”.
![]()
¡Aww qué lindo! ¿A poco no es tan tierno como un oso de peluche?
Ver más:
Así es como se ve un pokémon por dentro https://t.co/05P7UlDd48 pic.twitter.com/La9CXq4tCO
— TKM México (@TKMmexico) August 22, 2016
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI